LEGO Education presentó SPIKE Prime en Argentina


SPIKE Prime tiene un enfoque creativo, inclusivo, intuitivo y naturalmente flexible capaz de reforzar la confianza de los alumnos en el aprendizaje de materias STEAM


Educación Tecnológica, único partner de LEGO® Education en Argentina, presentó LEGO® Education SPIKE™ Prime, el producto más reciente de su línea de aprendizaje práctico para materias STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas), en un evento dirigido a la comunidad educativa que contó con la presencia de funcionarios, directivos de colegios y periodistas. 

Durante el evento realizado ayer en Buenos Aires, los asistentes también experimentaron con los otros productos programables de LEGO: Coding Express, WeDo 2.0 y EV3 Mindstorms y la propuesta pedagógica de implementación de todos sus recursos en las instituciones educativas, la cual está en línea con la Resolución del Consejo Federal de Educación 343/18, Anexo I, Núcleos de Aprendizaje Prioritarios para Educación Digital, Programacion y Robotica (NAP), de fecha 12 de septiembre de 2018.

SPIKE Prime reúne los ladrillos LEGO, un núcleo programable multi-puerto, sensores y motores, todos activados por la apasionante aplicación SPIKE basada en el lenguaje codificado Scratch. La aplicación SPIKE incluye lecciones que se pueden completar en una clase de 45 minutos, lo que facilita a los docentes la incorporación de SPIKE Prime al aula.

“Vemos un desafío a nivel global en los alumnos de la escuela media, típicamente de los 11 a los 14 años de edad. A esa edad, los niños comienzan a perder su confianza en el aprendizaje de materias STEAM. Con SPIKE Prime y las lecciones que se presentan en la aplicación SPIKE, estos niños obtendrán inspiración a fin de experimentar con diferentes soluciones, intentar cosas nuevas y a la larga transformarse en alumnos más seguros”, destacó Jorge Sánchez, Key Account Manager Latam en LEGO Education.

“Todos los recursos de LEGO Education fueron diseñados para preparar de manera práctica a los estudiantes con lecciones que los desafíen a pensar en forma crítica y creativa, con el fin de resolver problemas y comunicarse eficientemente con los demás. SPIKE Prime es un diseño completamente nuevo de LEGO Education. Ha sido creado para alcanzar a todos los niveles de aprendizaje con un enfoque creativo, físico y digital, inclusivo, intuitivo y naturalmente flexible capaz de atraer, especialmente, a los estudiantes de escuelas medias”, dijo Martín Bergadá, Director General de Educación Tecnológica.

SPIKE Prime incorpora los casi 40 años de legado de LEGO Education de desarrollo de productos por parte de un equipo internacional de diseñadores, educadores especializados y expertos tecnológicos líderes. Cada set de SPIKE Prime tiene 523 piezas que se pueden usar para construir muchas creaciones diferentes e incluyen los correspondientes planes de clase de materias STEAM creados por y para educadores con el objeto de ayudarlos a incorporar más aprendizaje práctico de materias STEAM a su plan de estudios al tiempo que hacer que los estudiantes participen más y se sientan más entusiasmados respecto de las materias STEAM.

Entradas populares de este blog

La seguridad de los datos biométricos: es posible modificar una contraseña pero no cambiar quién eres

La Casa del Futuro Cómo crear una infraestructura que garantice la mejor calidad de conexión a Internet

Creando una Cultura de Innovación