ICBC adoptó la solución Cash Management de NCR


Con la necesidad de rediseñar el proceso de logística de efectivo, ICBC adquirió la solución Cash Management de NCR. El objetivo era lograr un balance correcto de efectivo para que la institución financiera pueda satisfacer la demanda de los consumidores, mejorar la eficiencia operativa y reducir los costos generales.
Hoy, los bancos deben equilibrar la cantidad correcta de efectivo en el momento adecuado para sus sucursales, redes de cajeros automáticos y tesoros centrales y regionales, donde se almacenan los inventarios de efectivo. 

Además, necesitan contar con la suma adecuada para satisfacer la demanda, mientras se evita el exceso de efectivo. Así lo entendió ICBC y fue en busca de una solución que llegó de la mano de NCR.

Mariano Perel, responsable de Productos Transaccionales de la Banca Corporativa de ICBC, hizo hincapié en la necesidad de desarrollar y aplicar soluciones para el manejo eficiente de los procesos de logística. “A partir de allí empezamos a buscar socios estratégicos y elegimos a NCR por ser la solución que más gustó desde el punto de vista funcional y por la facilidad de implementación” comentó el ejecutivo y continuó: “Otro de los factores clave a la hora de la elección fue el seguimiento post implementación, que es parte de la metodología de NCR para realizar los ajustes necesarios una vez obtenidos los aprendizajes”.

La cartera de soluciones de Cash Optimization Management de NCR ayuda, no solo a las instituciones financieras, sino también a cualquier entidad de procesamiento de efectivo a mejorar las interacciones con los clientes, implementar el cambio de manera rápida y proactiva y a transformar sus negocios para convertirse en líderes y agentes de cambio.

La optimización del efectivo se implementa a través de un sofisticado enfoque de tres niveles, para la previsión, optimización y automatización de la gestión del efectivo en 360 °. Además, Cash Management incluye previsiones, balance de costos, pedidos, monitoreo, seguimiento de gastos y más. Se puede implementar esta solución en las instalaciones, en la nube o como un servicio administrado, ya que colabora en la toma de decisiones para impactar positivamente en la experiencia del cliente.

“Es de suma importancia reducir costos y mejorar la experiencia del cliente. Buscar su satisfacción genera lealtad, confianza y compromiso. Nuestro objetivo es ayudar a que su negocio prospere en un mercado competitivo. En este caso, los equipos de ICBC y NCR trabajaron muy alineados con un solo objetivo en común, logrando cumplir la implementación en un tiempo récord”, concluyó Sebastián Cappelletti, Senior Account Manager, NCR Argentina.

Entradas populares de este blog

El trabajo freelance: la clave para triunfar en la economía del conocimiento

Workana anunció el lanzamiento de su nuevo servicio exclusivo para empresas y presentó el Reporte Anual del Trabajo Remoto y Emprendimiento

Automation Fair 2019 presentará las últimas tendencias en tecnologías para la industria