Empresa argentina desarrolla el primer Advanced Speech and Text Analytics del país


Apex America, líder en Customer Experience Digital, sigue implementando las últimas tecnologías para ofrecer el mejor servicio de atención al cliente y garantizar la satisfacción de los usuarios. 

La tecnología siempre fue una aliada de las empresas que se dedican a la atención al cliente. Y en los últimos años, su crecimiento significó un desafío para muchas de ellas que entendieron que ya no era suficiente con aplicar los avances más recientes en cada interacción sino que, para garantizar un experiencia satisfactoria de los usuarios, era imprescindible apostar por desarrollos propios destinados, justamente, a mejorar cada performance, tanto al interior de las compañías como en el contacto con el cliente final.  

En ese proceso de búsqueda de mejora en la atención al usuario, una de las herramientas digitales que está ayudando a generar mejores experiencias es el Advanced Speech Analytics (ASA). En este sentido, y para seguir en el camino de la innovación que viene transitando desde su nacimiento así como para afianzarse cada día más como líder en Customer Experience digital en Latinoamérica, Apex America decidió revolucionar la industria local desarrollando el primer Advanced Speech and Text Analytics con tecnología de Google del país. “Se trata de la digitalización de las transacciones para poder analizarlas a través del software”, explica Enrique Román, Head de Customer Experience de Apex America. “Para poder aprovecharlo, agregamos a toda la potencialidad del Speech and Text Analytics la A de Advanced, que es la suma del expertise que tenemos en la empresa en CX. La verdad es que muchas de las herramientas de speech and text analytics fracasan porque es difícil aprovecharlas en todo su potencial, básicamente porque la mayoría de las empresas se hacen las preguntas correctas pero de la manera incorrecta. Un software no puede interpretar como un humano, ni siquiera con Machine Learning. Entonces, para simplificar al máximo las preguntas es necesaria la intervención de un humano con experiencia. El Advanced es el expertise de Apex America en este tema: es saber hacer las preguntas correctas del modo correcto para que entonces sí las entienda una computadora”, agrega Román. 

De este modo, Apex America creó su propio ASA con tecnología de Google que utiliza tanto para mejorar el Customer Experience en la atención al cliente como para maximizar el Employee Experience (EX) de sus propios colaboradores. “Con esta herramienta podés desde encontrar patrones comportamentales hasta realizar aseguramiento operativo, por poner algunos ejemplos”, explica Román sobre este servicio de valor agregado de Apex America, basado en tecnología, que se encuentra bajo el paragüas que la firma denominó Apex Insights. “La atención al cliente se está transformando en un bien de lujo porque cada vez es más difícil hablar con una persona, por lo que esa exclusividad que te da el contacto humano hace que tengas que pensar muy bien todo lo que vas a decir. Apex Insights ofrece a las marcas analizar, repenser y co-crear un Customer Journey que brinde una gran experiencia y excelentes resultados operativos”, finaliza el vocero de la empresa. 

Entradas populares de este blog

El eCommerce Day Buenos Aires celebrará las 100 ediciones del eCommerce Day Tour

Hikvision lanza cámara térmica biespectral Deep Learning Turret

Premio PAMOIC 2019, aprovechá el earlybird hasta el 30 de julio