Bitso: la primera plataforma en América Latina en contar con una licencia internacional de criptomonedas

Bitso, la plataforma latinoamericana de servicios financieros que utiliza tecnología de blockchain anunció que se convierte en la primera empresa en América Latina en contar con licencia internacional para operar criptomonedas. 

Bitcoin, la primera criptomoneda que se creó, nació hace tan sólo 10 años. Desde entonces, la innovación, adopción y casos de uso que se relacionan a esta tecnología han sido impresionantes a nivel global, incluso en Argentina donde se estima que el 4% de la población internauta posee alguna criptomoneda.  Estas tecnologías emergentes han generado cambios que impactan tanto desde lo tecnológico como lo regulatorio. Bitso, la empresa de origen mexicano que se ha posicionado como líder en el sector comunicó a sus más de 690 mil usuarios, que tanto la custodia como la compra, el envío, retiro y trading de criptomonedas será regulado por la licencia Distributed Ledger Technology (DTL) de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC, por sus siglas en inglés).
La obtención de esta licencia confirma que Bitso cumple con los estándares de seguridad y transparencia que ofrece a sus usuarios un nivel de fiabilidad y cumplimiento sin precedentes en Latinoamérica. “Esta Licencia posiciona a Bitso como uno de los principales motores de innovación financiera en América Latina y el mundo, al convertirse en el primer exchange de Latinoamérica, avalado y regulado por una licencia internacional.” comentó Daniel Vogel, Co Fundador y Director General de Bitso. Así, la plataforma se convierte en la primera plataforma de Latinoamérica, y sexta empresa a nivel global, en ser avalada y regulada por una licencia de la GFSC y prepara a la compañía para un crecimiento exponencial a nivel internacional. 
“La decisión de elegir esta licencia se tomó después de mucho estudio y diálogo con el equipo regulador de Gibraltar, el mismo que formuló un sistema de 9 principios que regulan a empresas del sector. Estos nueve puntos nos parecieron la mejor opción, ya que priorizan el cuidado a los clientes y la seguridad de los sistemas y fondos, convirtiéndose en una de las jurisdicciones con más confianza en materia de regulación a nivel global” puntualizó Daniel Vogel. 

Entradas populares de este blog

El eCommerce Day Buenos Aires celebrará las 100 ediciones del eCommerce Day Tour

Hikvision lanza cámara térmica biespectral Deep Learning Turret

Premio PAMOIC 2019, aprovechá el earlybird hasta el 30 de julio