Paraguay | Conoce a los premiadas en el Customer Experience & Innovation Congress #CXInnovation



Las empresas paraguayas con el objetivo de mejorar sus gestiones y lograr mejores resultados están cada vez más apuntando a la innovación en sus gestiones empresariales. Para ello deben aplicar estrategias utilizando tecnología, innovación y experiencias que se van dando con los clientes.

Con total éxito días pasados se realizó en nuestro país una nueva edición del “Customer Experience & Innovation Congress”, organizado por el Centro de Formación Profesional filial Paraguay, reuniendo a las más importantes empresas que tienen como foco la relación con el cliente.


Durante este encuentro internacional se dieron a conocer las últimas tendencias y prácticas exitosas para hacer de la experiencia del cliente el diferencial sobre el cual planificar acciones y estrategias utilizadas en hacer negocios, potenciando así el crecimiento de las empresas. 

Uno de los temas más esperados fue sin dudas la presentación de Marcelo Bechara (Argentina), fundador y presidente de Grupo Evoltis, quien habló sobre “Cultura de Innovación, Situación de la Región y Presentación del Primer Índice de la Cultura de Innovación de Paraguay", ya que posterior a la charla se presentaron los resultados de las empresas que por primera vez en Paraguay participaron de una medición en cuanto a su gestión de innovación, por lo que también recibieron un reconocimiento por parte de la organización del evento.   

Las empresas que fueron reconocidas por ser pioneras en la  medición de la Cultura de  innovación fueron: Teisa, Britimp, Inventiva, Inmobiliaria del Este y Estación Bahía.
Raquel Dentice Frutos, Directora del Centro de Formación Profesional filial Paraguay

Al finalizar el encuentro, también se vivieron momentos de mucha emoción ya que varias de las empresas participantes del congreso fueron galardonas con el “Premio Nacional Excelencia en la Experiencia de Clientes y Centros de Contacto”,  máximo reconocimiento  de Paraguay a las empresas por sus mejores prácticas de la Relación con Clientes, en la cual los ganadores ORO son habilitados para participar en el “Premio Latam A las Mejores Organizaciones para la Interacción con Clientes” organizado por la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes – ALOIC.
Este año los premiados fueron:  
Mejor Estrategia en Ventas

Oro    Electroban
Plata  Impacto

Mejor Gestión de Cobranzas
Oro Financiera Paraguayo Japonesa
Plata  CIDESA
Bronce  Cooperativa Medalla Milagrosa 

Mejor Administración del Capital Humano
Oro Financiera Paraguayo Japonesa
Plata  Electroban
Bronce  Connecting

Mejor Contribución Tecnológica
Oro  Skytel
Plata  Mitrol
Bronce   Logicalis

Mejor Contribución en Responsabilidad Social   
Oro  Connecting
Plata  Estación Bahía
Bronce  Bristol

Mejor Operación de Empresa Tercerizadora   
Oro  CIDESA
Plata  Apunto,  Limpieza y  Mantenimiento

Mejor Estrategia en Customer Experience        
Oro   CIDESA
Plata  PARESA

Mejor Estrategia Multicanal
Oro  CIDESA
Plata  E-SERVICES
Bronce   JABRA
Y finalmente, Mejor Talento del Año para Luis Urbina Battaglia y Ejecutivo del año para Estela Mercedes Spelt Aveiro.


Entradas populares de este blog

La seguridad de los datos biométricos: es posible modificar una contraseña pero no cambiar quién eres

La Casa del Futuro Cómo crear una infraestructura que garantice la mejor calidad de conexión a Internet

Creando una Cultura de Innovación