La firma electrónica por voz, clave para evitar fraudes a la hora de realizar alquileres turísticos a distancia


  • FirVox permite cerrar un contrato de alquiler turístico a distancia con las garantías de la identificación inequívoca de la biometría vocal

Muy pronto llegará el verano y con él un aumento de la demanda de apartamentos turísticos. Sin embargo, al tener que realizar los trámites a distancia, muchos usuarios desconfían a la hora de cerrar un alquiler vacacional. Biometric Vox, empresa tecnológica española especializada en herramientas de biometría de voz, ha desarrollado FirVox, la primera firma digital avanzada mediante biometría de voz que permite a las inmobiliarias cerrar un contrato de alquiler a distancia en toda Europa al instante y con completa seguridad jurídica.

Ser víctima de un fraude al cerrar un contrato de alquiler turístico es uno de los mayores miedos que existen a la hora de reservar las vacaciones. Sin embargo, con esta plataforma, las inmobiliarias pueden cerrar el acuerdo de alquiler y registrar la identidad del firmante a través de la biometría de voz. Además, se trata de una firma ágil, sencilla y con todas las garantías legales, y puede realizarse en una simple llamada telefónica. De esta manera, FirVox da una agilidad y seguridad sin precedentes tanto a arrendadores como a arrendatarios, facilitando la contratación cuando las partes interesadas se encuentran a una gran distancia.

“En el sector del alquiler vacacional, por sus características, es habitual escuchar hablar sobre casos de fraude. Sin embargo, gracias a la firma electrónica avanzada por voz, es posible alquilar un apartamento en la otra punta de Europa con completa seguridad jurídica”, afirma Carlos Gavilán, director de desarrollo de Negocio de Biometric Vox.

Cómo cerrar un contrato de alquiler con firma electrónica vocal

El funcionamiento de FirVox es sencillo, una vez que ambas partes dan su consentimiento para cerrar el contrato de alquiler, se transfiere al interesado al sistema de firma, donde registra toda la información necesaria para que quede constancia del acuerdo que acaban de cerrar. La plataforma guarda las cláusulas del contrato y realiza una grabación de voz que, acompañada de los parámetros biométricos del hablante, permite identificarlo de forma inequívoca en un futuro, para asegurar su identidad en caso de litigio.

El resultado es un documento digital con una firma electrónica avanzada vocal y simetría probatoria que se envía a notaría y a las partes interesadas en formato PDF. Este archivo contiene dos audios (el original cifrado accesible vía notarial en caso de litigio y otro audio, degradado por seguridad, listo para reproducirse en cualquier momento) y un sistema de seguridad que lo hace inmodificable.

La fuerza legal de esta herramienta reside en el cumplimiento del Reglamento Europeo eIDAS, que describe y garantiza la validez legal de las firmas a nivel europeo. Con su cumplimiento, FirVox es capaz de cerrar contratos de alquiler en el sector turístico con la misma seguridad en toda Europa.

Entradas populares de este blog

La seguridad de los datos biométricos: es posible modificar una contraseña pero no cambiar quién eres

La Casa del Futuro Cómo crear una infraestructura que garantice la mejor calidad de conexión a Internet

Creando una Cultura de Innovación