FireEye adquiere Verodin, plataforma líder en validación de seguridad

El crecimiento y facturación de la empresa deben incrementarse en  medida que las tecnologías, inteligencia y experiencia combinadas aumentan la capacidad de los clientes frente a ataques cibernéticos y mejoren el ROI en seguridad


FireEye, Inc. (NASDAQ: FEYE), empresa de seguridad guiada por inteligencia, anunció la adquisición de Verodin, plataforma líder en validación de la eficiencia de los controles de seguridad cibernética. La transacción concretó el pasado martes 28 de mayo y está valorada en aproximadamente 250 millones de dólares.

La plataforma de medición de seguridad de Verodin añade recursos nuevos y significativos a la cartera de FireEye, identificando lagunas en la eficacia de la seguridad debido a la configuración incorrecta del equipo, cambios en el entorno de TI, evolución de las tácticas del atacante, entre otros.

Equipada con inteligencia de investigación avanzada de FireEye, la plataforma Verodin evalúa y prueba entornos de seguridad contra amenazas conocidas y recién descubiertas, permitiendo a las organizaciones identificar riesgos en sus controles de seguridad antes de que ocurra una violación, además de adaptar rápidamente sus defensas al usuario escenarios de amenazas en proceso.

"Esfuerzos en seguridad no se comparan a la eficacia de la seguridad. Y los clientes preocupados por la seguridad necesitan la verdad cual quiera que sea, sobre la efectividad de sus programas. Verodin proporciona la capacidad de automatizar pruebas de eficacia de seguridad usando ataques sofisticados, en los que invertimos innumerables horas para proporcionar un enfoque sistemático, cuantificable y continuo para la validación del programa de seguridad ", señaló Kevin Mandia, CEO de FireEye.

"Creemos que no hay mejor manera de entrenar a personas y validar la seguridad, que atacar continuamente el ambiente, adaptando así los controles de seguridad a las amenazas reales. Ahora, las empresas tendrán una vía más confiable y consistente de medir el riesgo cibernético, haciéndolo más comprensible para los técnicos de administración", agregó Mandia.

La plataforma Verodin complementa los productos de seguridad cibernética existentes y los servicios habilitados por tecnología. Se integrará a los recursos de medición de seguridad FireEye® Helix ™ para ayudar a los clientes a priorizar y automatizar la mejora continua de los controles de seguridad. Los clientes también podrán implementar soluciones de medición y validación de seguridad cibernética de Verodin a través de FireEye Managed Defense, como un servicio automatizado de Experiencia On Demand.

"La seguridad cibernética actual se basa en suposiciones - que las tecnologías funcionan conforme los proveedores demandan, que los productos sean implementados y configurados correctamente, que los procesos sean totalmente eficaces y que los cambios en el ambiente sean comprendidos, comunicados e implementados -. Sin embargo, la realidad es muy diferente para casi todas las organizaciones y muchas veces sólo lo descubren después de estar en el lado equivocado de una violación ", externó Chris Key, cofundador y CEO de Verodin.

"Al integrarse a FireEye, Verodin amplía su capacidad de ayudar a los clientes a adoptar un enfoque proactivo para entender y mitigar los riesgos, ineficiencias y vulnerabilidades exclusivas en sus ambientes", afirmó Key.

Las soluciones de Verodin continuarán disponibles de forma independiente a través de los distribuidores de la marca, así como por la comunidad global de socios de canal de FireEye.

Entradas populares de este blog

Amdia realizó el Digital Media Summit 2019

Glassdoor se expande a Latinoamérica lanzando su sitio en Argentina, Brasil y México

3 maneras en las que los marketers ponen en peligro la lealtad del cliente