DATA4 aterriza en España y expande su red de centros de datos hasta el sur de Europa

DATA4 aterriza en España y expande su red de centros de datos hasta el sur de Europa
  • La compañía invertirá 100 millones de euros en Madrid para equipar su centro de datos con la tecnología más avanzada.
  • Esta apertura supondrá la creación de 25 puestos directos y 25 indirectos en los próximos meses.

DATA4, líder europeo en centros de datos ultra seguros, aterriza en España mediante la apertura de su primer centro de datos en Madrid. Su desembarco en la capital española se enmarca dentro del plan de expansión europeo de la compañía y responde a la creciente demanda de servicios en la nube, la constante aparición de nuevas tecnologías y la actual tendencia de externalización de los departamentos de IT por parte de las empresas españolas.

DATA4 ya está presente en ciudades europeas como París, Milán y Luxemburgo y con su llegada a Madrid, pretende continuar ofreciendo su experiencia y trayectoria ahora en el sur de Europa. De esta manera, la compañía invertirá 100 millones de euros en la capital española con el objetivo de equipar esta sede con la tecnología más puntera. Además, este nuevo proyecto traerá consigo la creación de 25 puestos de trabajo directos y 25 indirectos en los próximos meses.
“Madrid es uno de los mercados emergentes más importantes en la actualidad en la nueva era de adopción de tecnología Cloud al ser uno de los países más grandes en el sur de Europa en cuanto a población y volumen de negocio” apunta Juan Vaamonde, Country Manager de DATA4 en España. “Además, en estos últimos años cada vez son más las empresas españolas que externalizan sus servicios de IT en la nube”, añade Vaamonde.
DATA4 implementa los mejores componentes industriales en sus diferentes centros para conseguir satisfacer las necesidades de sus clientes en términos de calidad de servicio, seguridad, salud, rendimiento medioambiental y eficiencia energética. Por todo ello, el grupo ha obtenido hasta 10 certificados en los últimos 3 años, incluyendo ISO 9001 por la gestión de la calidad e ISO 50001 por la gestión de la energía.


Llegada al sur de Europa
DATA4 ve en su expansión hacia España la oportunidad de consolidarse como uno de los líderes en el sector de los operadores de centros de datos en el sur de Europa. Además, esta nueva sede en Madrid le permitirá abrir una nueva puerta tanto hacia el mercado latinoamericano como al del oeste africano. Esto, sumado a que Francia permite una conexión hacia Europa y América, y que Italia facilita el acceso hacia el este, supone una combinación perfecta para ofrecer a los clientes una conectividad global, un factor muy importante a tener en cuenta ya que actualmente el sur es donde se encuentra el crecimiento más rápido en el tráfico de Internet.
En cuanto a los servicios que ofrece DATA4, la compañía ha ido evolucionando constantemente su oferta desde que nació en el año 2006. Actualmente ofrece grandes centros de datos donde alojar servidores en condiciones de máxima seguridad, con la potencia eléctrica demandada por las empresas en la nube y una alta conectividad. En 2017, la compañía lanzó en aquellos países donde opera la herramienta "D4 Digital Hub", una oferta que permite a sus usuarios el acceso seguro y directo a más de 70 operadores y proveedores de servicios de Internet (ISPs) y a más de 145 destinos en la nube. 
“Lo importante para DATA4 no es únicamente expandirse hacia el sur de Europa, sino conseguir proporcionar una mejor conectividad global, especialmente hacia América Latina. De hecho, con los nuevos cables submarinos ya en funcionamiento que conectan América del Norte y América del Sur con España, la posición de DATA4 como principal enlace con el mercado Latinoamericano está asegurada”, afirma Olivier Micheli, CEO del Grupo DATA4.
¿Por qué Madrid?
Madrid es una ciudad en constante evolución, prueba de ello es que sus organizaciones están recurriendo cada vez más a la externalización de sus servicios de IT. Por ello, la capital española se considera un mercado de centros de datos de gran relevancia a nivel mundial.
Además, Madrid es la primera ciudad española en cuanto a inversión: alberga empresas de fabricación a gran escala, posee un potente centro financiero y es la sede del gobierno de la nación. Asimismo, la capital española es una ciudad con una emergente comunidad de startups, de hecho, ocupa el sexto puesto en el ranking de las top 10 ciudades europeas con mayor número de startups (más de 1100).
Madrid es un punto geográfico natural para unir América del Norte y del Sur con Europa, África y Asia a través de los cables submarinos ya operativos y los que se añadirán en el futuro.
En cuanto a la localización de la sede, DATA4 ha apostado por el municipio de Alcobendas debido a su cercanía con el centro, donde se encuentran la mayoría de empresas.
Entre otras prestaciones este nuevo campus de DATA4 cuenta con una extensión de 2 hectáreas, una potencia de 20MW IT y 19000m2.


Comprometidos con la innovación y el medio ambiente
DATA4 financia, diseña, construye y controla sus propios centros de datos para ofrecer a sus clientes soluciones ágiles, seguras, de alto rendimiento e inteligentes. Además, también han desarrollado la herramienta “SMART DC” que permite a sus usuarios ver y gestionar remotamente sus entornos informáticos en tiempo real, para una experiencia de usuario más sencilla, rápida y controlada. Esto facilita a las empresas la creación de una infraestructura híbrida que permite conectar su nube privada con la pública de forma sencilla y ultra segura.
Por otra parte, DATA4 es una compañía comprometida con el medio ambiente, por ello su objetivo ahora es que el 100% de la electricidad que consuman se compense con fuentes de energía renovable.
Evolución de la compañía
La compañía cuenta actualmente con 16 centros repartidos entre Francia, Italia y Luxemburgo ofreciendo una potencia total de 204 MW y está comprometida con que el 100% de la electricidad que consuma sea producida a través de recursos renovables. Durante los últimos tres años, DATA4 ha quintuplicado su número de clientes gracias a su innovadora propuesta de valor.

Entradas populares de este blog

La seguridad de los datos biométricos: es posible modificar una contraseña pero no cambiar quién eres

La Casa del Futuro Cómo crear una infraestructura que garantice la mejor calidad de conexión a Internet

Creando una Cultura de Innovación