ASEA y Facebook se unen para seguir impulsando el ecosistema emprendedor Latinoamericano



La Asociación Argentina de Emprendedores (ASEA) y Facebook se aliaron para fomentar y apoyar el emprendedurismo en Argentina. La alianza, presente también en México (ASEM) y extensiva a los Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA), ofrecerá capacitación gratuita a los emprendedores de América Latina para hacer crecer sus empresas.

En Argentina, los participantes de los principales encuentros de la Asociación Argentina de Emprendedores (ASEA) contarán con un espacio de capacitación desarrollado por Facebook para conocer las herramientas que brinda la plataforma y que impactan en el crecimiento de sus emprendimientos. En este grupo, se enmarcan los eventos propios de la Asociación, tales como Segundo Tiempo y Encuentros ASEA en el interior del país.

Además, todos los miembros de ASEA podrán acceder a Blueprint, la plataforma gratuita de cursos virtuales de Facebook. La oferta de capacitación incluye nociones básicas sobre comunicación y campañas digitales, y buenas prácticas para emprender utilizando la familia de aplicaciones de Facebook. 

En ocasión del anuncio, Daniel Tricarico - Director Ejecutivo de ASEA - expresó: “Estamos felices de anunciar este acuerdo que será más que beneficioso para los miembros de la Asociación. Desde ASEA trabajamos en forma constante para apoyar a todos los emprendedores del país, brindándoles herramientas y espacios de capacitación que los ayuden a emprender de manera exitosa”. Y agregó: “El aporte que Facebook brindará en materia digitalización y recursos clave para el negocio representa un gran avance para nuestra comunidad emprendedora y los emprendedores de Argentina en general”.

Para concluir Zhaira Franco, Gerente de Emprendimiento para Facebook América Latina de habla Hispana, añadió: “Nos enorgullece trabajar en colaboración con ASEA para que cada vez más emprendedores accedan a herramientas que les permitan potenciar sus emprendimientos; la tecnología crea oportunidades sin precedentes y trabajamos a diario para que las personas en toda la región puedan sacar el máximo provecho de ellas”

Entradas populares de este blog

La seguridad de los datos biométricos: es posible modificar una contraseña pero no cambiar quién eres

La Casa del Futuro Cómo crear una infraestructura que garantice la mejor calidad de conexión a Internet

Creando una Cultura de Innovación