Argentina | Análisis del contexto en la apertura del CRIC 2019

Compartimos a continuación las palabras de Juan Pablo Tricarico, Presidente del Comité Académico del CRIC 2019 durante la inauguración del evento, el pasado 6 de junio. También te invitamos a ver todas las fotos del evento en este link.

Juan Pablo Tricarico

Contexto Regional de Argentina

El CRIC es parte del calendario de Congresos ALOIC, integrado por el Global Contact Forum de México, el Congreso Andino de Colombia, el CIC de Brasil y sus correlatos en Perú, Paraguay, Chile y Bolivia.

A través de ALOIC, nos integramos en Estados Unidos con PACE y el IAOP y en España con IFAES.

Dónde estamos hoy?

Nos encontramos en un momento en el que la región no deja de bautizar el nacimiento de nuevas empresas unicornio, y dónde las marcas profundizan su transformación e innovación en el proceso de interacción con su clientes, veamos, como ejemplo, el Caso Burguer King Mexico.



Como saben, Argentina está inmerso en un año político, del que destaco, como contexto, que las campañas políticas son y serán una demostración de lo generalizado que están las prácticas de “comunicación por nichos”, “generar conversación”, “segmentación”, “Whatsapp” o “contenidos direccionados por intereses


Y por fin, también en Argentina, la promulgación de una Ley que buscará promover las economías basadas en el Conocimiento, de la cual Pia, seguramente nos dará detalles, y que todo nuestro ecosistema deberá aprovechar y “cuidar”.



¿Cómo actuar frente a estos desafíos que nos propone el contexto?

Con profesionalismo, seriedad y respeto por el ecosistema completo.

En esta jornada, compartiremos información sobre: la visión de los CEO's sobre la mejora en la experiencia de clientes; los desafíos de la innovación sostenible; los clubes de clientes con enfoque estratégico; los BPO como industria transformadora; casos de omnicanalidad; las soluciones tecnológicas para la era del customer experience; el rol de los CIO's en un entorno en el que todos creen que saben de tecnología; las estrategias de CX en tiempos de crisis; el rol de los RRHH y la visión de la sociedad; el diseño emocional de la experiencia del cliente, y el caso de éxito de Telecom, que afirma que volumen, cultura y CX pueden ir de la mano. Además, podrán elegir participar del taller “Cómo lograr resultados exitosos en tiempos mínimos. Una receta para equipos numerosos”.

Conoceremos a las Mejores Organizaciones de Interacción con Clientes de Argentina, ganadoras de la última edición de los Premios Pamoic.

Un colega, partner y amigo, me dijo alguna vez si mi vocación no seria la de farmaceútico?

CRIC, PAMOIC, ALOIC = Más que remedios, pienso yo, son vitaminas!

Seamos generosos, pero también exijamos a los colegas que no vinieron, que, también, construyan y trabajen en pos de una mejor industria regional.

El conocimiento no está sólo en este escenario, en cada uno de los speakers o panelistas, sino también en cada uno de ustedes, verdaderos promotores de la Industria en la región.

Pensemos desde ahora en el día después del Congreso.
Les propongo, para quienes aún no lo han hecho, se sumen a las Instituciones, en cada uno de sus países, que desarrollan y protegen a esta querida Industria.

Mejores Experiencias, Mejores Negocios, de eso se trata!


Entradas populares de este blog

El eCommerce Day Buenos Aires celebrará las 100 ediciones del eCommerce Day Tour

Hikvision lanza cámara térmica biespectral Deep Learning Turret

Premio PAMOIC 2019, aprovechá el earlybird hasta el 30 de julio