Madzuli Agency: 6 consejos para sacar el máximo partido a tus anuncios en vídeo de Facebook


Si eres uno de los 2.271 millones de usuarios activos de Facebook, es probable que te hayas dado cuenta de que el contenido de vídeo se está apoderando poco a poco de tus noticias. El vídeo está en auge y es una de las mayores tendencias de Facebook del año. Cada día son más las empresas y marcas que utilizan este potente formato de contenido para dar a sus seguidores lo que quieren ver. Por ello, Madzuli Agency, agencia de marketing 360º, detalla los 6 consejos para aprovechar al máximo tus anuncios en vídeo de Facebook.

¿Por qué utilizar los anuncios en vídeo de Facebook?

Es más fácil atraer rápidamente la atención con imágenes en movimiento. Los anuncios en vídeo de Facebook son la mejor manera de asegurarse de que la gente recuerde su empresa o marca.

Además, un anuncio en vídeo también refuerza la confianza. Esto lleva a que la gente se involucre cada vez más con su empresa o marca. Por eso, es importante tomarse su tiempo y poner suficiente atención en los anuncios.

Un vídeo profesional puede marcar la diferencia. Crea la posibilidad de contar una historia única sobre su empresa o marca. De esta manera puedes acercarte a tus clientes potenciales sobre un determinado producto o servicio.

1-      Muestra el video sin ningún sonido
Hay que tener en cuenta que muchos de los usuarios de smartphones suelen tener el sonido desactivado. Es por ello que el sonido debe ser un extra al video, no debe ser esencial para entender los mensajes clave que se vayan a transmitir. Por ello, hay que estar seguros de que el video es suficientemente claro sin sonido. Piensa también en añadir texto y subtítulos a tu vídeo. Facebook ha simplificado el uso de anuncios en vídeo añadiendo subtítulos. Los informes de Facebook indican que añadir un subtítulo aumenta el tiempo de visualización hasta un 12%.

2-       Usar las licitaciones de CPM
La reproducción automática puede ser innecesaria y molesta en otras plataformas, pero Facebook tiene varias distracciones que hacen de la reproducción automática una gran técnica para llamar la atención de sus clientes potenciales. Para poder aprovechar al máximo la reproducción automática, debes establecer su método de puja en CPM (Costo por mil impresiones) en lugar de CPC (Costo por clic).

3-      La duración es esencial
¿Sabías que la duración máxima de tu video en Facebook es de 120 minutos? Eso es demasiado largo, nadie ve un video en redes sociales que dure 2 horas. Desde la revolución que supuso la llegada del smartphone, la capacidad media de atención ha ido disminuyendo enormemente con el paso de los años, por lo que la duración es, en efecto, esencial.
Haz videos cortos, entre 30 y 60 segundos, pero claros para que la gente y los clientes potenciales tengan más probabilidades de ver el video completo.

4-       Utiliza videos que logren puntuaciones altas
Antes de promocionar un vídeo en Facebook, asegúrate de comprobar primero qué vídeos se reciben mejor en tu sitio web o perfiles de redes sociales. Es importante utilizar un vídeo que ya ha generado algunas interacciones a través de otros medios.

5-       Asegúrate de que las personas adecuadas vean los videos
Es importante que el objetivo sea lo más preciso posible. Hoy en día, Facebook tiene la posibilidad de entrar en detalles cuando se trata de la segmentación, investigar quiénes son los destinatarios y describirlos de la manera más específica posible. Resume también los intereses, por ejemplo, que tipo de páginas seguirían en Facebook.

6-       Aprende de las estadísticas de vídeo
Cuando nuestros anuncios en vídeo de Facebook hayan generado una cierta cantidad de datos, da un paso atrás y vuelve a evaluar si el presupuesto se ha utilizado bien de acuerdo con los resultados. Estas estadísticas son vitales y te serán de gran ayuda.

Entradas populares de este blog

Amdia realizó el Digital Media Summit 2019

Glassdoor se expande a Latinoamérica lanzando su sitio en Argentina, Brasil y México

3 maneras en las que los marketers ponen en peligro la lealtad del cliente