LIDE Argentina llevó a cabo la segunda edición del Fórum Nacional de Tecnología


LIDE Argentina realizó, el jueves 16 de mayo la segunda edición del evento para especialistas y CEOs de la industria de la tecnología, en el Alvear Palace Hotel.



Bajo el lema “El impacto de la inteligencia artificial en el liderazgo empresarial”, se debatieron las consecuencias que la Inteligencia Artificial tiene en el ámbito del liderazgo corporativo.

La apertura estuvo a cargo de Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, quien resumió el espíritu del evento al decir que “Ser un líder en esta nueva era de la IA, los algoritmos y la automación, requiere un renovado enfoque y una nueva forma de pensar: desarrollar una cultura de obsesión por los clientes y elección de una brújula moral correcta”.

El foro estuvo conformado por dos paneles. En el primero se debatió sobre “El nuevo orden digital. La transformación cognitiva y ética” y estuvo formado por Enrique Dans, Profesor de Innovación en IE Bussines School, Juan José Dell’Acqua, Director Ejecutivo de Usuaria Carlos Rozen, de BDO y por Ariel Torres, periodista, que afirmó, “Cuando tomen una decisión cómoda deben saber que se están equivocando. No conviene centrarse en los espejitos de colores de la tecnología, sino en el poder que ella otorga”.

Por su parte, en el segundo panel estuvo conformado por Daniel Rabinovich, CTO de MercadoLibre, Claudia Boeri, Presidente de la Región Sur de SAP Latinoamérica, José Paiva, Country Managing Director de ABB Argentina, Bolivia y Uruguay, Felipe Fernández Aramburu, Gerente Manager de Uber Argentina, Daniel Scarafia, General Manager de Hitachi Vantara y Ricardo Viaggio, quienes debatieron sobre “El liderazgo del futuro”.

Para finalizar el evento, con el patrocinio de Red Hat se entregaron los Premios LIDE Tecnología 2019. En la categoría Innovación en Bancos  se reconoció al Banco Hipotecario S.A y Edenor S.A. recibió el galardón en la categoría Innovación Digital. Además, en Economía del Conocimiento el reconocimiento fue para CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software).

Como conclusión, Clarisa Estol, Presidente de LIDE Tecnología, cerró el evento afirmando: “Hoy se habló de emoción, de cultura y de comportamiento, lo que me lleva a la siguiente reflexión: Si una ingeniera no teme al tema de cultura, ¿cómo los que no somos ingenieros le vamos a tener miedo a la tecnología?’”.

Entradas populares de este blog

La seguridad de los datos biométricos: es posible modificar una contraseña pero no cambiar quién eres

La Casa del Futuro Cómo crear una infraestructura que garantice la mejor calidad de conexión a Internet

Creando una Cultura de Innovación