La transformación digital de las empresas beneficia al planeta

        Brindar una atención a clientes exitosa y reducir el impacto en el medio ambiente es posible gracias a la digitalización: Atento


En el marco del día mundial de Internet, que se celebra este 17 de mayo, cuya misión es reflexionar sobre cómo Internet ha contribuido proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad logrando un crecimiento económico y desarrollo sostenible, es importante que las empresas contribuyan a reducir la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos.



En ese sentido, Sergio Gustavo Olvera, Business Development en Atento México, comenta que “la aplicación de las herramientas digitales durante los diferentes procesos de negocio que tienen las empresas adquiere mayor relevancia ya que incrementan la virtualización de procesos, y a su vez, facilitan la automatización de soluciones. Asimismo, la digitalización de bienes o servicios permiten hacer más y mejores cosas con menos recursos.” En México, de acuerdo con cifras de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), solo el 30% de las empresas han logrado digitalizar sus negocios.

Por ejemplo, la banca es el sector más evolucionado en adoptar la digitalización, por lo que ha logrado reducir 17% sus tiempos de atención.

En el sector automotrizel 40% de las relaciones con clientes ya es por correo electrónico, chat y redes sociales reduciendo los tiempos de atención hasta a un tercio, es decir, de 3 días a tan solo 1 día. Para esta industria detectar que más de la mitad de sus clientes preferían la interacción con la marca a través de canales digitales es indispensable.
Para las aerolíneas mexicanas la optimización en los procesos de atención al cliente, a través del uso de canales digitales mejoró la experiencia de sus clientes, lo que resultó en un aumento de hasta un 10% en las ventas.  La implementación de los servicios digitales, en las compañías aeronáuticas, han logrado reducir en más de un 50% el tiempo de respuesta a través de sus canales digitales.
Para el caso de las aseguradoras, la experiencia de cliente a través de las herramientas tecnológicas ha permitido reducir los tiempos de atención en un 97%, eficientando no solo los recursos humanos y técnicos, sino también, garantizando una mejor comunicación en todo tipo de solicitudes.
La digitalización en la mayoría de los sectores ha logrado que la experiencia de cliente incremente y esté logrando fidelizar a sus clientes y con ello no solo mantener su competitividad, sino contribuir a causar menos daños en el planeta estableciendo nuevas formas de consumo de bienes/ servicios y resolviendo distintas situaciones durante el proceso de compra y post venta como asistencia a los consumidores a distancia sin tener que salir de casa.

Por su parte, Olvera, indicó que algunas empresas no han comenzado a adoptar la digitalización porque es complejo saber por dónde comenzar, de ahí la relevancia de contar con el apoyo de aliados estratégicos, que ya cuenten con una plataforma de tecnológica, talento y seguridad, lo suficientemente robustas para adecuar sus desarrollos a la necesidad, no solo de cada industria sino de las compañías, que les permita, contribuir con el medio ambiente”

Atento conoce el potencial de las empresas en México e impulsa la implementación de soluciones innovadoras que contribuyen a la mejora de procesos, sin perder de vista la creación de mejores experiencias en los consumidores y buscando que sus clientes generen ahorros importantes, utilizando estrategias que beneficien al medio ambiente, reduciendo el impacto de su actividad a través de soluciones que automatizan trámites de punta a punta como el uso de bots y plataformas omnicanal.

“Es urgente mejorar los métodos de producción en el consumo de bienes y servicios para reducir la huella ecológica. Además, si acercamos los productos y servicios al consumidor en procesos digitales, coadyuvamos al medio ambiente, y al mismo tiempo, evitamos que la gente realice traslados innecesarios para ser atendidos”, manifestó Sergio.

En Atento estamos orgullosos de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, en particular, al ODS 12. Trabajar por la innovación y la sostenibilidad en el sector de atención al cliente es muy importante porque por medio de la transformación digital las operaciones de nuestros clientes se pueden generar eficiencias que se transformen en mayor rentabilidad para ellos y eventualmente en productos y servicios diferenciados y de menor coste para sus consumidores, enfatizó, Sergio Olvera.

Entradas populares de este blog

Amdia realizó el Digital Media Summit 2019

Glassdoor se expande a Latinoamérica lanzando su sitio en Argentina, Brasil y México

3 maneras en las que los marketers ponen en peligro la lealtad del cliente