El Liverpool gana la Champions League de las redes sociales



  • Los Reds consiguen mayor número tanto de seguidores como de interacciones en las 4 principales redes sociales
  • El engagement de las publicaciones de los Spurs en Instagram es mayor que el de su rival





A pocos días de una de las finales más importantes del fútbol mundial, los Reds y los Spurs ya empiezan a realizar el precalentamiento interactuando con sus aficiones a través de la creación de distintos contenidos en sus perfiles de Facebook o Instagram. Madzuli Agency, agencia belga de marketing digital 360º, ha realizado un estudio para analizar los perfiles de Liverpool y Tottenham Hotspur en redes sociales de cara a la final de la Champions League del próximo 1 de junio, con el objetivo de ver cuál es la interacción con sus aficiones. Como resultado, el estudio refleja que el Liverpool parte con cierta ventaja para la final del sábado, ya que el club de Anfield cuenta con mayor apoyo tanto en Facebook, como en Instagram, Twitter o YouTube.

En el caso de Facebook, el Liverpool lidera con una amplia diferencia, con más de 33,9 millones de seguidores y más de 2,2 millones de fans interactuando con el club de media cada día. Por su parte el Tottenham cuenta con algo más de 10,7 millones de seguidores y una media de casi 640.000 interacciones diarias. Algo similar sucede en Instagram, donde los Reds tienen más de 15,5 millones de seguidores, mientras que los Spurs se quedan en 4,6. Además, el equipo rojo cuenta con una media de más de 286.000 likes y 997 comentarios por publicación, mientras que el club de Londres consigue una media de unos 100.000 likes y 642 comentarios. A pesar de que las cifras absolutas benefician al equipo de Liverpool, las imágenes y Stories del Tottenham consiguen un engagement algo mayor (2,16% frente a 1,84%).

Por su parte, en Twitter el Liverpool destaca con más de 11,6 millones de seguidores, y sus publicaciones consiguen una media de 1.142 retweets y 5.945 likes. En el caso del Tottenham, su perfil tiene más de 3,4 millones de seguidores en la red social del pajarito y sus tweets suelen provocar una media de 195 retweets y 1.214 likes.

Por último, en la plataforma de vídeo de YouTube, los Reds también tienen mayor repercusión con más de 2,3 millones de suscriptores y un promedio de más de 353 millones de visualizaciones. Los videos de los Spurs han recibido más de 110 millones de visualizaciones y se han suscrito a su canal unos 577.000 usuarios.

Los eventos deportivos de la dimensión de la final de la Champions League presentan el escenario perfecto para las marcas a la hora de aumentar la interacción y el vínculo son su afición”, señala Kevin Geets, CEO de Madzuli Agency, que añade: “Debido a mi pasado como futbolista profesional, siempre he estado atento a la actualidad del deporte y la final de la Champions League representa uno de los eventos más importantes y especiales para todo aficionado. Pero también es fundamental a nivel de marca: el equipo ganador, más allá de obtener una prima financiera y los premios por objetivos, se verá reforzado a nivel de imagen y fidelidad de cara a su público objetivo”.

Entradas populares de este blog

Amdia realizó el Digital Media Summit 2019

Glassdoor se expande a Latinoamérica lanzando su sitio en Argentina, Brasil y México

3 maneras en las que los marketers ponen en peligro la lealtad del cliente