4 beneficios de implementar Inteligencia Artificial en cobranzas



El reto principal de los contact centers de gestión de cobranzas es lograr maximizar la recuperación de crédito, pero siempre ofreciendo la máxima excelencia en la atención al usuario.  Para ello, deben tomar decisiones rápida y acertadamente.

Sin embargo, lograrlo no es tarea fácil.  En ocasiones los contact centers carecen de herramientas de software que faciliten recolectar y analizar la información en tiempo real. La inteligencia artificial permite hacerlo de manera automatizada, logrando de esta forma aplicar las mejores prácticas en el contacto entre usuarios y agentes en el mismo momento de la interacción.

¿Cuándo debería llamar a esta persona? ¿Cómo debería intentar recuperar su deuda? ¿Está a gusto con el servicio que le estoy ofreciendo? ¿Su cambio repentino de tono de voz indica que va a abandonar la interacción? ¿Está mi negociador siendo muy agresivo? ¿O muy pasivo? Estos y otros interrogantes afectan de manera determinante al resultado de los procesos de cobranzas.

Aquí es donde la inteligencia artificial y el machine learning, potenciado por el análisis de datos entran a jugar un papel fundamental al rediseñar los procesos, herramientas tecnológicas y estrategias utilizadas en la gestión de cobros.


Te invitamos a descubrir los 4 beneficios clave que conlleva la implementación de inteligencia artificial en la gestión de cobros en este ebook.

 Descarga el ebook aquí

Entradas populares de este blog

Amdia realizó el Digital Media Summit 2019

Glassdoor se expande a Latinoamérica lanzando su sitio en Argentina, Brasil y México

3 maneras en las que los marketers ponen en peligro la lealtad del cliente