Walmart y el Asistente Virtual de Google se alían para que compres con tu voz sin moverte de tu casa

Salir de compras no siempre es una tarea agradable, especialmente cuando se trata de comestibles y artículos para el hogar. Amazon lo sabe, y por eso ha estado dando cada vez más pasos para lograr que las personas se acostumbren a comprar desde la comodidad de su hogar solo con su voz, a través de Alexa y dispositivos compatibles. Por eso, no es de extrañarse que otras compañías quieran un pedazo del pastel. 

Con esto en mente, Walmart se asoció con Google para lanzar Walmart Voice Orders, un servicio compatible con Google Home que permite a los usuarios hacer pedidos de comestibles y productos para el hogar a través de cualquier dispositivo habilitado para Google Assistant, para competir con Amazon y Alexa. Esto significa que, además de las bocinas de Google Home, puedes comprar en Walmart a través de tu teléfono, tu reloj inteligente, y otros dispositivos.

El sistema inteligente funciona analizando los pedidos anteriores de un cliente. En lugar de decir, por ejemplo, “Hey Google, compra una bolsa de pan de harina de trigo y un galón de leche descremada de Great Value, la marca genérica de Walmart”, puedes pedirle al sistema simplemente que compre pan y leche. Si adquieres con frecuencia esos productos específicos, el sistema usará esa opción de manera predeterminada en vez de que tengas que explicar todos los detalles de marcas, cantidades o estilos. Este método es mucho más fácil que tener decir cada vez el nombre completo de cada producto.
Toma en cuenta que Walmart Voice Orders no está diseñada para comprar artículos uno por uno, sino para agregar los productos que quieras a un carrito de compras para una compra posterior, en lugar de crear transacciones individuales para cada artículo.
Si te interesa esta opción, no tendrás que esperar mucho. Walmart Voice Orders se lanzará más adelante en abril a todos los dispositivos compatibles con el Asistente de Google. El servicio se implementará paulatinamente, por lo que algunos dispositivos podrían recibir la funcionalidad antes que otros. Además de presentar el servicio, Walmart dice que podrás recoger los productos que ordenaste en más de 2,100 tiendas, y la entrega en línea estará disponible en más de 800 tiendas.
Walmart dijo que planea agregar este servicio a otras plataformas de compra en el futuro, pero lo más probable es que Alexa no será parte de esa lista. La rivalidad entre Walmart y Amazon es conocida, y la decisión de la compañía de mantener a Walmart Voice Order fuera de la plataforma de Alexa no es una sorpresa.


Las estimaciones actuales indican que aproximadamente un 13 por ciento de los clientes de Walmart utilizan el servicio de la compañía para ordenar productos en línea y recogerlos en la tienda, pero la adición del sistema de Voice Orders podría resultar en un incremento en ventas por su funcionalidad e integración con la plataforma de Google.

Entradas populares de este blog

El eCommerce Day Buenos Aires celebrará las 100 ediciones del eCommerce Day Tour

Hikvision lanza cámara térmica biespectral Deep Learning Turret

Premio PAMOIC 2019, aprovechá el earlybird hasta el 30 de julio