Nombramientos | Virtualmind designa a Brian Ritter como Director de People Department


Virtualmind, empresa de desarrollo de software y proveedor de servicio de IT Staff Augmentation con más de 10 años de experiencia en el mercado local e internacional, promueve a Brian Ritter como Director de People Department.


Brian se incorporó a Virtualmind en marzo de 2015 como IT Recruiter Jr. y gracias a su personalidad inquieta, su desempeño y compromiso con cada proyecto, los Directores de la compañía, Javier Minsky y Fernando Judzon, confiaron en la propuesta de Brian de oficializar el área al que llamaron People. “Durante el primer año dentro de la empresa mi tarea era generar el primer contacto con un potencial candidato; después comencé a involucrarme más en el proceso de recruiting (screening telefónico, entrevista presencial, presentación de candidatos a clientes, etc.); y con el tiempo propuse formalizar y organizar el área de People, asignar roles dentro del área y responsabilidades específicas a cada integrante”, cuenta Brian Ritter, 
Javier Minsky, CEO de Virtualmind, señala: “Brian es un claro ejemplo de la filosofía de trabajo de Virtualmind, una persona joven que se ganó rápidamente un lugar dentro del área de recruiting y que gracias a sus ganas de crecer y compromiso con su trabajo, fue creciendo con el paso del tiempo. En Virtualmind sabemos escuchar y otorgamos la confianza para que todos se sientan libres de proponer nuevas formas y herramientas de trabajo”.
Por su parte, el COO Fernando Judzon, agregó; “En Virtualmind damos espacio para el crecimiento personal, es parte de nuestra cultura y esencia empresarial. Es por ello que permanentemente brindamos capacitaciones y propiciamos un ambiente laboral cómodo, armónico y con las herramientas necesaria para estimular la creatividad y potenciar las ideas en equipo”. 
Nadie mejor que Brian para explicar cómo se trabaja en esta compañía: “Lo mejor que me pudo pasar profesionalmente hablando, fue sumarme a Virtualmind, encontré una empresa donde el SI es más cotidiano que el NO. Esto generó en mí las ganas de estar siempre involucrado y proponer ideas disruptivas que al mismo tiempo me permitieran lograr un desarrollo personal y profesional muy grande”. 
El Departamento nació formalmente en el año 2016 y lo integraban dos personas. Hoy, se divide en People Care y Recruiting y ya cuenta con un equipo de siete personas que se encargan, entre otras cosas, de la gestión de beneficios, organización de eventos, clima laboral, evaluaciones de desempeño y capacitaciones.  “El rápido crecimiento del sector es un reflejo, no sólo del crecimiento del área sino también de la relevancia del departamento en la estrategia de la empresa.”, explica Brian, de 30 años quien estudió en la ORT Argentina la especialidad en Gestión Administrativa de Empresas y en la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Carrera Relaciones del Trabajo.

“Con el tiempo, People logró generar una identidad positiva dentro de la empresa. Es clave poder focalizar y dividir las energías de un equipo con similares valores y visión. Comprendemos que el éxito de lo que hacemos en el área se ve reflejado en los pequeños momentos donde los Virtualminders entran a nuestra oficina a charlar y proponer ideas porque se sienten cómodos y escuchados. Somos quienes queríamos ser, no un típico o estereotipado departamento de RRHH, sino un departamento con personas capaces de generar lazos que permiten mejorar el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro día”, asegura Brian, quien se sigue perfeccionando y actualmente está cursando Coaching Ontológico.

Los objetivos de Brian en su nuevo cargo se centran en que cada colaborador cuente con todas las condiciones y facilidades para desarrollar su carrera en Virtualmind. “Los desafíos que tenemos por delante tienen que ver con hacer que cada uno de los que trabajamos aquí, continuemos eligiendo este lugar para crecer y desarrollarnos profesionalmente. Además, este año queremos sumar a más de 30 developers, ampliar nuestra red de búsqueda a otras provincias y países, siempre priorizando a aquellos perfiles dispuestos a aprender, crecer, aportar ideas, más allá de sus habilidades técnicas” concluye. 

Entradas populares de este blog

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

Qué es BPO ?