NICE Actimize presenta el CDD-X y moderniza los programas de KYC / CDD con soluciones analíticas avanzadas y el poder de la IA

La robusta combinación de tecnología de IA con la experiencia de NICE Actimize en los programas de KYC / CDD reduce los tiempos de revisión de los clientes hasta en un 70 por ciento y aumenta la precisión de la gestión de clientes de alto riesgo


NICE Actimize, una empresa del grupo NICE (NASDAQ: NICE) y el líder en la Gestión Autónoma de Delitos Financieros (Autonomous Financial Crime Management) anuncia el lanzamiento de CDD-X, la solución de Know Your Customer / Customer Due Diligence (KYC / CDD) de próxima generación de NICE Actimize. NICE Actimize CDD-X es la última incorporación al Conjunto Autónomo de Soluciones AML de NICE Actimize que aprovecha el poder de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para brindar una detección más precisa y una calificación de riesgo del cliente para reducir el riesgo de compliance. Se logra una reducción significativa en los costos operacionales mediante el uso innovador de la visualización y la automatización inteligente diseñada específicamente para agilizar los tiempos de revisión de los clientes hasta en un 70 por ciento.

El poder de la IA del X-Sight

NICE Actimize CDD-X aprovecha el servicio seguro de optimización de soluciones analíticas basado en la nube, X-Sight ActimizeWatch, para aplicar el aprendizaje automático con el fin de mejorar la precisión de las calificaciones de riesgo utilizando la inteligencia colectiva de los resultados anteriores. Las nuevas soluciones analíticas de Puntuación de Riesgo Predictivo utilizadas en el CDD-X conducen a una mejor gestión de los clientes de alto riesgo, Due Diligence Mejorada (Enhanced Due Diligence - EDD), revisión periódica y monitoreo continuo.

Estas soluciones analíticas también agilizan el proceso de incorporación, fundamental para las organizaciones de servicios financieros que buscan hacer crecer su negocio, al reducir la fricción innecesaria de los clientes y, al mismo tiempo, brindar la oportunidad de una mejor interacción comercial con sus clientes. La administración de las soluciones analíticas en la nube introduce la previsibilidad de costos y reduce el gasto requerido previamente para optimizar los sistemas de KYC - AML.

“El CDD-X de NICE Actimize cambia las reglas del juego, ya que ayuda a las organizaciones a aliviar lo que actualmente es un gasto masivo, al tiempo que mejora la precisión al evaluar el riesgo del cliente. Un programa robusto de AML comienza con un proceso fuerte de KYC / CDD”, dijo Craig Costigan, director ejecutivo (CEO) de NICE Actimize. “Las agencias reguladoras de todo el mundo están alentando a las instituciones financieras a explorar las innovaciones tecnológicas que incorporan la IA y el aprendizaje automático para mejorar sus programas de compliance, y el CDD-X es un buen lugar para comenzar, en cualquier jornada hacia un compliance de AML más sólido y rentable”.

Las capacidades adicionales de la Solución CDD-X de NICE Actimize incluyen:
  • Insights de la entidad – Proporciona una imagen visual y holística del riesgo de la entidad para una resolución más rápida, más simple y más precisa, que ofrece ganancias de eficiencia masivas para los equipos de analistas. Los analistas pueden carecer de una visión holística del cliente y tener datos incompletos, lo que puede llevar a una clasificación incorrecta del riesgo del cliente. Los perfiles de clientes mejorados en CDD-X presentan información y factores de riesgo actualizados, ahorran tiempo para los analistas y ofrecen información de entidades y alertas fácil de mejorar para obtener información más actualizada, como los datos de Propiedad Beneficiosa.
  • Automatización inteligente – Infundido con la experiencia de NICE Actimize, CDD-X incluye automatización integrada para agilizar las tareas relacionadas con la Última Propiedad Beneficiosa (Ultimate Beneficial Ownership - UBO), medios adversos, flujo de datos con sistemas de gestión de relaciones con el cliente (CRM) y más.
  • Biblioteca de fuentes de datos – Al habilitar un conjunto seleccionado de conectores preconstruidos, el CDD-X aprovecha los factores de riesgo de terceros para aumentar la precisión de las calificaciones de riesgo del cliente durante la incorporación y el monitoreo continuo para proporcionar más inteligencia a los analistas. Además, los conectores preconstruidos simplifican la integración donde la adquisición y agregación de datos ha sido tradicionalmente difícil.
“El aumento de la velocidad y la eficiencia en los programas de KYC - CDD es muy necesario para reducir la carga operacional del compliance y para soportar el ritmo más rápido de los servicios financieros digitales. Justo a tiempo, las tecnologías de próxima generación, como la automatización inteligente, están racionalizando los procesos de KYC que consumen demasiados recursos y los están incorporando a la era digital”, dijo Neil Katkov, PhD y jefe de riesgos en la firma de investigación y asesoría, Celent.

Paquete Autónomo Anti Lavado de Dinero (Autonomous Anti-Money Laundering Suite) de NICE Actimize

El paquete autónomo de AML de NICE Actimize moderniza los programas de AML a través de una combinación única de inteligencia artificial, aprendizaje automático, experiencia en dominios, automatización inteligente y narración visual para combatir mejor el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. La solución mantiene los programas actualizados con el compliance normativo a la vez que crea una única vista integrada del cliente. Además del CDD-X, el paquete incluye soluciones para Monitoreo de Actividad Sospechosa, Filtro de Lista de Sospechosos, Reporte de Actividades de Transacciones Sospechosas (Suspicious Transaction Activity Reporting - STAR), Reporte de Transacciones de Moneda (Currency Transaction Reporting - CTR) y el X-Sight ActimizeWatch, un servicio seguro de soluciones analíticas gestionadas basado en la nube que entrega recursos avanzados para detección de delitos financieros mediante la supervisión activa del rendimiento de las soluciones analíticas.

Más información 
acerca del e-book de la Solución CDD-X de NICE Actimize, haga clic aquí.

Entradas populares de este blog

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

Qué es BPO ?