La plataforma multi-firma de Serban amplía las opciones de elección a sus clientes con la solución de firma por voz FirVox


  • Serban amplía la oferta hacia sus clientes incorporando la firma electrónica avanzada por voz, con plena validez jurídica, en una simple llamada telefónica
Biometric Vox, empresa tecnológica española especializada en herramientas de biometría de voz, ha anunciado hoy que su solución de firma biométrica por voz FirVox está disponible en la plataforma multi-firma de Serban, empresa líder en soluciones digitales, biometría y otros servicios enfocados a ayudar a la transformación digital de empresas y organismos públicos. 
Esta incorporación abre un nuevo horizonte de facilidades para los clientes de Serban, que, gracias al uso de la firma electrónica avanzada vocal, podrán realizar una rúbrica digital en cuestión de segundos, usando solo su propia voz. 
FirVox es la única plataforma que aporta firma electrónica avanzada por voz en contratos a distancia, según el Reglamento Europeo eIDAS y avalada jurídicamente por el despacho de abogados Cuatrecasas. Gracias a su tecnología basada en biometría de voz, puede utilizarse con completo respaldo legal en toda Europa, siendo de especial ayuda para las empresas a la hora de cumplir la Directiva Europea MIFID II. 
“La alianza supone un gran empuje para ambas partes. En concreto para Serban Biometrics aporta un valor añadido importante, ya que permite incorporar a nuestro portfolio de productos una tecnología de futuro con muchas posibilidades para cualquiera de nuestros clientes y en cualquier sector industrial”, afirma Juan Pablo Yagüe de Serban Biometrics.
Un impulso constante a la transformación digital
Serban, como aliado estratégico de empresas y organismos públicos que quieren dar el salto al mundo digital, pone de manifiesto que la voz es una de las principales claves para el futuro -según las tendencias tecnológicas de Gartner para los próximos tres años-.  Por ello, Serban ha decidido apostar por el poder de la biometría vocal, apoyando el desarrollo de la firma digital biométrica por voz, como inversor en Biometric Vox.
Las aplicaciones de este modelo de firma son muy amplias, desde dar consentimientos expresos a utilizarse para cerrar contratos, prácticamente de cualquier tipo, en tiempo real y con una robustez jurídica sin precedentes, solo con el uso de la voz. 
“La firma electrónica avanzada basada en la biometría de voz es un elemento de alto impacto de negocio para cualquier proceso de trasnformación digital. La firma por voz es ágil, aporta una experiencia de usuario excelente, reduce el enfriamiento de las operaciones al poder cerrar la operación en el instante de la negociación y es más robusta jurídicamente que los medios actuales de firma a distancia”, afirma Carlos Gavilán, responsable de Desarrollo de Negocio de Biometric Vox.

Entradas populares de este blog

Ya llega el Analytics Summit de DACA by amdia

LIDE llevó a cabo la segunda edición del Forum Nacional de Talento

La Economía Humana: El nuevo paradigma que cambia la relación entre el ser humano y el dinero