Asus, a través de pruebas de estándar militar, revela por qué sus equipos son tan resistentes

Pruebas de caídas, temperatura, humedad, entre otras, aseguran la resistencia y durabilidad de las notebooks Asus.
Asus cuenta con dispositivos diseñados bajo altos estándares de calidad, testeados para los usos cotidianos más demandantes y respaldados por el exigente estándar militar MIL-STD 810G.


ASUS se caracteriza por la elaboración de equipos con los más altos estándares de diseño, calidad y desempeño. Como pilar fundamental, y de acuerdo al último anuncio de la compañía, se reveló el extensivo proceso de inspección de calidad y resistencia llevado a cabo en los equipos, desarrollando así una relación más duradera y satisfactoria con el usuario.

La tecnología utilizada por Asus brinda las mejores características de uso. La durabilidad y resistencia son características predominantes en los dispositivos portátiles de la marca; esto se dio a  conocer en el último anuncio de la compañía, donde se revelaron las pruebas internas a las que los equipos son sometidos (muy por encima de los estándares de la industria) previo al lanzamiento al mercado:
  • Test de caída desde 100 mm de altura: desde 4 ángulos (frente, revés, costado derecho e izquierdo), garantizando resistencia a los golpes.
  • Test de temperatura de 3 días de duración: Altas: 35 a 71°C en almacenamiento y 32 a 48°C funcional y Bajas: -33 a -25°C en almacenamiento y -32 a -21°C funcional, asegurando alta resistencia a los cambios de clima.
  • Test de humedad: 10 días a 95% de humedad, 30°C y 60°C, una muestra más de resistencia a diferentes escenarios.
  • Test de vibración: 2 horas por cada eje, diseñados para tratos extremos durante el uso cotidiano.
Gracias al trabajo de los ingenieros de la marca y a un exhaustivo proceso interno de pruebas que garantizan la resistencia y durabilidad de los equipos, Asus cuenta con el aval de grado militar MIL-STD 810G para diferentes productos de sus variadas familias, como la ROG Zephyrus S GX531, TUF gaming FX505, Zenbook S UX391, Zenbook 14 UX433, entre otros. Este exigente estándar expone  los equipos a rigurosas pruebas en entornos hostiles, como altitudes extremas de hasta 15.000 pies, altas temperaturas y humedad; además de pruebas de caídas, vibración, teclado, bisagra, panel, torsión, ruido, audio, presión, derrames, arena y polvo; todo pensado bajo usos cotidianos durante el ciclo de vida de los equipos.
Estándar militar MIL-STD 810G
El Estándar Militar de los Estados Unidos expone a los equipos a intensas pruebas de laboratorio teniendo en cuenta las condiciones que experimentarán a lo largo de su vida útil. Los métodos de prueba están destinados para simular situaciones de riesgo cotidiano. Asimismo se identifican y analizan defectos en el diseño, los materiales, los procesos de fabricación, las técnicas de embalaje y los métodos de mantenimiento.
Estas características de tecnología, calidad, resistencia y durabilidad, se complementan con otras de gran relevancia como el diseño de bisagra Ergo Lift, patentado para brindar comodidad durante la escritura, conectividad completa, baterías de alta duración, carga rápida y segura, además de portabilidad y rendimiento, pensados en los usuarios más exigentes, siempre buscando brindar lo mejor y lo increíble.

Entradas populares de este blog

El eCommerce Day Buenos Aires celebrará las 100 ediciones del eCommerce Day Tour

Premio PAMOIC 2019, aprovechá el earlybird hasta el 30 de julio

Hikvision lanza cámara térmica biespectral Deep Learning Turret