República Dominicana | Operador logístico alcanza mayor exactitud de inventario de su Centro de Distribución, con software Infor WMS

Operador logístico, parte del Grupo Najri en Santo Domingo, República Dominicana, experimenta enormes beneficios a partir a partir de la implementación de Infor WMS de la mano de Cerca Technology.
Infor, empresa líder global de aplicaciones en la nube especializadas por industria y desarrollada en la nube anuncia que Máximo Gómez P. S.A. operador logístico parte del Grupo Najri en República Dominicana experimenta enormes beneficios luego de la implementación del software Infor WMS para la gestión de su almacenamiento. Máximo Gómez P. S.A. como miembro del Grupo Najri, es una compañía que ha buscado estar a la vanguardia de la tecnología y la innovación, con el fin de mejorar continuamente sus procesos operativos y brindar un mejor servicio a sus clientes.
“Nuestra operación administra y distribuye volúmenes importantes diariamente, de ahí que contar con un sistema de última tecnología como lo es Infor WMS, que nos brinda mayor flexibilidad, un conjunto de funcionalidades que nos permite seguir contando con el respaldo y soporte del sistema, fueron las principales motivaciones para implementar esta nueva plataforma,” afirma Sandy Tejada, Gerente de Logística en Grupo Najri. “Buscamos implementar en un futuro cercano, los componentes de Labor y Billing, pues sabemos que eso nos permitirá conocer otros beneficios del sistema e incorporar nuevos indicadores de gestión basados en estos modelos”, agrega.
Máximo Gómez P. S.A., parte del Grupo Najri decidió dar un paso adelante con la implementación de la plataforma Infor WMS, en aras de cumplir objetivos demandantes de su día a día:
  • Aumentar la productividad, lo que para ellos implica “hacer más con menos”.
  • Lograr mayor flexibilidad en los flujos logísticos y habilitar nuevos modelos de recogida de material (Picking)
  • Habilitar la operación con nuevos componentes tecnológicos presentes en Infor WMS, cómo la gestión avanzada de la fuerza laboral (LMS), facturación de servicios logísticos (Billing), tecnología de voz, entre otros
“Nuestro vínculo  con Grupo Najri lleva casi una década, hemos construido una relación de aliados de confianza donde ayudamos a capitalizar las estrategias de crecimiento de la compañía en un mercado que día a día trae nuevos retos, clientes más exigentes y donde estar apalancado de tecnologías de punta es casi un requerimiento base para obtener buenos resultados,  el equipo de proyecto y el compromiso de la Gerencia fueron factores determinantes para lograr estos resultados”, afirma Wilson Ortiz,  Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios – Cerca Technology.
Gracias a la experiencia de implementación con Cerca Technology la migración a la nueva tecnología de Infor WMS fue transparente y positiva, y en poco tiempo se empezaron a vislumbrar cambios representativos y ventajosos para la operación diaria del Centro de Distribución. Grupo Najri anuncia que han logrado los siguientes resultados:
  • 600 a 650 picking por hora
  • Exactitud de inventario de más del 99,9%
  • Mayor flexibilidad en los flujos logísticos
  • Habilitación de modelo de picking dinámico
“Para las empresas logísticas como Grupo Najri, resulta de suma importancia contar con una gestión eficiente. El software Infor WMS brinda funcionalidades nunca antes vistas en lo referente a visibilidad del inventario, órdenes, equipos y personal. Este permite optimizar la automatización, disminuir costos, y aumentar la eficiencia, disminuyendo la complejidad y beneficiando a los clientes. Las empresas necesitan un WMS configurable diseñado para gestionar las actividades del centro de distribución en forma holística”, afirma Adriana Gutierrez, Directora de Canales, Infor América Latina.

Entradas populares de este blog

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI

#SMDayBA | El 31 de julio llega una nueva edición de Social Media Day Buenos Aires