Commvault alerta que la mayoría de las empresas no realiza el Backup de forma recurrente


Commvault (NASDAQ: CLVT), la reconocida empresa global de software líder en gestión de datos para ambientes en nube y on-premise, informó que  lamentablemente, por más que el Backup (Copia de Seguridad) sea fácil de realizar, la mayoría de las empresas no ejecuta este procedimiento de forma recurrente, dejando sus datos en situación vulnerable.
La iniciativa de la celebración surgió con el objetivo de alertar sobre la importancia de realizar Backup en los datos, sean personales o empresariales, ya que de acuerdo con una encuesta realizada por Gartner en 2018, el volumen de datos diarios es de cerca de 2,2 millones y la previsión es que para el año 2020 llegue a 40 billones de gigabytes; lo cual nos alerta del contexto y grado de riesgo en que se encuentra desde ahora la información.
Enrique Valerio, director de Ventas para Latinoamérica Hispana de Commvault, entiende que la tendencia hacia este universo es el aumento en el cuidado que las organizaciones tienen con sus propios datos y en ese sentido hace las siguientes recomendaciones:
Los datos se han convertido en un componente integral para nuestra vida privada y profesional, desde información confidencial de negocios hasta fotos y videos personales; con un estimado de 1.8 zettabytes de datos generados anualmente sorprende que pocas compañías tengan completamente documentado un plan de protección y recuperación de información.

·       Entender el ambiente en que se mueven los datos
Hoy por hoy, es importante que se reconozca el valor que tiene toda la información que los empleados generan, no solo como información general, sino como su activo más importante que le ayudará a tomar todas las decisiones de su negocio. Ahora en México, se comienza a entender la importancia de la gestión de datos y lo esencial que es darle continuidad, así como invertir al departamento de TI.

·       Centralizar y automatizar las copias de seguridad desde donde se desee
Con Commvault, se tiene absoluto control de sus datos gracias a su única plataforma que funciona de una forma sencilla, en donde puede se activan los datos desde donde el usuario se encuentre.

Entradas populares de este blog

El nuevo rol del padre y la tecnología como aliada

Liderazgo joven: en el ámbito del trabajo, los 30 son los nuevos 50