Recomendaciones de ASUS para elegir la notebook ideal para la vuelta a clases

Con una gama amplia de notebooks para todo tipo de usuarios, ASUS propone conocer rápidamente las especificaciones mínimas que debemos tener en cuenta a la hora de pensar en una notebook para el inicio de las clases.

Se están terminando las vacaciones y es hora de prepararse. Después de tanto tiempo de diversión en familia, a veces es difícil el regreso a las aulas. Sin embargo, elegir la principal herramienta para el estudio es un buen ejercicio de precalentamiento.

Las notebooks son esenciales para casi cualquier tarea. Estudiantes y jóvenes tienen mayores posibilidades de insertarse en el mundo laboral si al menos tienen la capacidad de aprender los programas básicos y útiles de hoy en día. Incluso, saber buscar de forma efectiva en internet es una cualidad que no todos poseen.
Según Martín Mai, Gerente de Asus para Argentina, “creemos que la elección de una notebook a principio de año resulta clave para todo estudiante. Es por ello que desde ASUS, nos enfocamos en desarrollar productos elegantes con tecnologías de excelencia para un mejor desempeño y al mismo tiempo ofrecer versatilidad, potencia y movilidad para el estudio”.
Pero todo empieza con la herramienta adecuada. Para el comienzo de clases, ASUS propone conocer las principales especificaciones técnicas de una notebook que sirva tanto para jugar, programar o para proyectos personales y de estudio. Y además, ofrece tres opciones de notebooks con los requerimientos necesarios para un año exitoso.
Veamos qué no le debe faltar a una notebook en 2019.
Procesador - ¿Rápido y Furioso?
Partir de un procesador Intel Core i5 sería lo más interesante. Sin ser demasiado técnico, esto tiene que ser suficiente para realizar la mayoría de las tareas. Sin embargo, si jugar no está en los planes y solo necesitamos una notebook para tomar notas y navegar en el internet con un Celeron en una cloudbook también nos vendrá bien y el bolsillo te lo agradecerá.
RAM - Todos le prestan atención a la RAM
La cantidad de RAM es crucial para una experiencia fluida. Acá, lo deseable es 8 GB si es posible, pero nunca conformarse con menos de 4 GB.
Almacenamiento - ¿O trabajar en la nube?
Hoy existe la posibilidad de contar con un SSD o “disco de estado sólido”, un nuevo tipo de almacenamiento que, si bien no suele ser económico, disponer de ellos nos proporciona mucha velocidad. Tenemos además la posibilidad de contar con ambos: un HDD y un SSD. El HDD nos sirve para tener un buen espacio de almacenamiento y el SSD nos permite obtener más velocidad. La norma en HDD suele ser 500GB, así que si podés ir más alto, mejor.
Gráficos - Si jugar es el plan durante el descanso...
Los procesadores de gráficos dedicados, o GPU, es la característica a la que los jóvenes amantes de los videojuegos le prestan mayor atención. Esto no significa que sea algo importante únicamente para un gamer, ya que si el propósito es trabajar en proyectos de edición de videos o fotografía, el procesador gráfico es quien nos dará una verdadera libertad de trabajo.
Pantalla - ¿Vamos a ver videos o películas para nuestros trabajos?
En pantallas la resolución es lo importante. Un panel de 1920x1080 (o, "1080p") es lo recomendable y más que eso es prácticamente innecesario, salvo para algunos usuarios en particular. En el caso de la VivoBook S510 de ASUS, su pantalla Nano Edge 1920x1080  panorámica de 178 grados con superficie mate no reflectante, son lo ideal. Si está en los planes usar la notebook para ver películas, esta es una característica que puede definir tu compra.
Touchscreen - Mayor interactividad
Si la idea es tener Windows 10, podés pensar en una pantalla táctil que te permita interactuar de una forma diferente con las aplicaciones. De todas formas, no es obligatorio en el uso de Windows 10.
Tamaño y peso - Para estudiar en equipo
Hoy estamos en constante movimiento. Llevar nuestra notebook de un lugar a otro es lo más común. Por eso la portabilidad es un factor importante. Incluso, si el objetivo es trabajar de forma remota y en lugares diferentes, la comodidad de una pantalla pequeña y un peso reducido determinará también cuánto podremos aprovecharla.
Tres opciones que se acomodan en precio y caracterìsticas para un buen comienzo de clases:
VivoBook S510
- Puntos de venta: Garbarino, Frávega, Musimundo y Compumundo.
- Precio:
* S510UF-BQ109T - I5 8250U - RAM 6gb - $ 29.999
* S510UF-BQ146T - i7 8550u - RAM 6gb - $ 42.999
* S510UA-BR485T - I3 7100U - RAM  4gb - $ 23.999
* S510UF-BQ109T - I5 8250U - RAM 6gb - $ 29.999
* S510UA-BQ876T - i7-8550U - RAM 8gb - $ 39.999
VivoBook S510

ZenBook UX370
- Principales características
- Puntos de venta: Frávega.
- Precio: $ 59.999
ZenBook UX370

Cloudbook E406MA
- Especificaciones técnicas
- Puntos de venta: Necxus [www.necxus.com.ar]
- Precio: $13.299
Cloudbook E406MA

Entradas populares de este blog

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

#SMDayBA | El 31 de julio llega una nueva edición de Social Media Day Buenos Aires