NICE Actimize mejora la solución de prácticas de venta y adaptación con modelos flexibles de revisión de clientes y herramientas de investigación

Las empresas de gestión de patrimonio pueden automatizar la adaptación de la inversión, racionalizar los procesos del hogar y reducir el tiempo de investigación hasta en un 70 por ciento.

A medida que los organismos reguladores de todo el mundo aumentan el nivel de cumplimiento de las regulaciones de adaptación de la inversión para garantizar que las empresas y los asesores gestionen adecuadamente el patrimonio de los inversores, NICE Actimize, una compañía del grupo NICE (NASDAQ: NICE) y líder en Gestión Autónoma del Crimen Financiero, ha mejorado aún más su solución de Sales Practices & Suitability con nuevos modelos flexibles de revisión de clientes y herramientas de investigación. Estos permiten a las empresas alinear los programas de cumplimiento con los modelos de negocio cambiantes para atender mejor las necesidades de los clientes, al mismo tiempo que reducen los costos al automatizar los procesos de cumplimiento de adaptación de la inversión.


Utilizando los nuevos recursos flexibles de revisión de clientes de la solución de Sales Practices & Suitability de NICE Actimize, las empresas pueden gestionar fácilmente el riesgo relacionado a los clientes en un hogar, al mismo tiempo que cumplen con las necesidades de negocio y las obligaciones de adaptación. Los clientes se benefician de un rendimiento de cartera optimizado y mejores descuentos de punto de interrupción; y las empresas ganan al poder alinear el cumplimiento con los modelos de negocio cambiantes para que puedan administrar el riesgo de manera más efectiva y atender mejor las necesidades del cliente.

“Si bien evaluar el riesgo relacionado al cliente de manera integral a nivel del hogar es un método cada vez más popular para administrar el patrimonio, ello no está exento de desafíos”, dijo Chris Wooten, Vicepresidente Ejecutivo de NICE. “Hoy en día, la mayoría de las operaciones de cumplimiento tienen dificultades para ver la imagen completa de las participaciones de un cliente porque su tecnología heredada no puede vincular, agregar o analizar las cuentas al nivel del hogar. Las empresas también tienen que confiar en los analistas para extraer y correlacionar manualmente los datos de diferentes sistemas, lo que es costoso, engorroso, propenso a errores y altamente riesgoso. O estas recurren a soluciones internas de alto costo que no alcanzan la marca. Las mejoras más recientes de la solución de Prácticas de Venta y Adaptación de NICE Actimize abordan estos retos”.

¿De qué manera funciona la solución de Sales Practices & Suitability de NICE Actimize? En primer lugar, las organizaciones de servicios financieros determinan la estructura de 'hogar' que mejor se adapta a sus necesidades de negocio y luego asignan esas estructuras al modelo de revisión de clientes. La solución luego encuentra automáticamente las cuentas conectadas y compila los perfiles de inversión precisos para los hogares en pocos segundos. Los análisis se ejecutan a nivel del hogar y se generan alertas siempre que se superan los umbrales de riesgo.

NICE Actimize ActOne automatiza las investigaciones

Además, con la integración nativa de Sales Practices & Suitability usada en combinación con la plataforma de gestión de casos ActOne, de NICE Actimize, el tiempo de investigación se puede reducir hasta en un 70 por ciento. ActOne aplica automatización e inteligencia al proceso de investigación de cumplimiento. La robótica automatiza las tareas de investigación manuales repetitivas, mientras que los flujos de trabajo basados en políticas guían a los analistas a través de cada acción que deben realizar. Los analistas también pueden usar ActOne para colaborar con los miembros del equipo, escalonar casos, llevar a cabo el upload de documentos y notas y compartir hallazgos detallados, lo que resulta en investigaciones significativamente más ágiles.

ActOne proporciona una plataforma unificada y un punto de contacto central para que el personal de cumplimiento administre una amplia gama de alertas y casos relacionados con cuestiones de cumplimiento normativo y delitos financieros. Por ejemplo, un analista puede correlacionar automáticamente las soluciones analíticas de prácticas de ventas y las comunicaciones relacionadas para verificar que se cumplan las pautas de protección del inversor en relación con la divulgación de riesgos.

“A medida que las compañías de gestión de patrimonio cambian sus modelos de negocio para adaptarse a las nuevas demandas de los clientes, el cumplimiento se está poniendo al día”, agregó Wooten. “Las últimas mejoras de NICE Actimize facilitan esta transición. Las empresas pueden reducir el costo del cumplimiento a través de la automatización, eliminar los procesos manuales pesados, cumplir sus obligaciones ante los organismos reguladores y administrar mejor el riesgo relacionado al cliente conforme a un nivel más holístico para fomentar las relaciones duraderas con los clientes, al mismo tiempo que construyen un sólido programa de cumplimiento de adaptación a prueba de balas”.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI

Bienestar | Hábitos saludables para el trabajador freelancer