Internet Dedicado: la solución en conectividad para empresas


Cuando se trata de la conectividad, en el ámbito empresarial no se debe confundir lo que es el ancho de banda residencial con un servicio de Internet para empresas ya para las compañías el uso de la conexión a Internet se ha convertido de misión crítica en sus procesos de manera que exigen más de que lo que podrían hacerlo los usuarios domésticos.

La cantidad de computadoras conectadas y los recursos requeridos por las grandes compañías requieren un servicio que se adapte a sus exigencias. Por este motivo,  las empresas deben tener un enlace de conexión privada específico. Estos se destacan por tener conexión de cables de fibra óptica privadas que van desde sus oficinas hasta la central del proveedor. De esta forma se accede a una red segura, con servicio estable y con la posibilidad de acceso ilimitado a Internet de alta velocidad.

Sin lugar a dudas, elegir el sistema de conexión a Internet correcto es el primer paso para mejorar las operaciones de negocio. Agustin Speziale, Product Manager  de CenturyLink afirma que “Hoy en día, la tecnología es vital para aumentar la eficiencia en el ámbito corporativo, ya que cuanto más crezca la empresa, más lo harán el tráfico de e-mails, los recursos de la web y aplicaciones que hoy residen en la nube”.

Ahora bien, ¿cuáles son las diferencias sustanciales que hay entre la banda ancha e Internet Dedicado? Expertos de CenturyLink afirman que la diferencia radica especialmente en el hecho de que con la conexión de banda ancha se comparte el servicio con otros usuarios además de no ser un enlace simétrico (lo que quiere decir que la velocidad de ‘subida’ siempre es mucho menor que la de ‘bajada’) y que Internet Dedicado es un servicio exclusivo, comprometido y reservado para cada cliente con un SLA que lo respalda, y se adapta a las necesidades que cada uno necesita. Gracias a esta exclusividad la conectividad estará siempre asegurada y  la estabilidad de la conexión, va a depender del grado en que la empresa requiera Internet para sus actividades diarias.

Dentro de los beneficios que se pueden encontrar en el servicio se encuentran entre los más destacados:

• Confianza de que la velocidad y la calidad del servicio serán constantes. De esta forma,  las empresas se aseguran la funcionabilidad de la conexión, y de caso contrario la disponibilidad permanente de atención al cliente.

• Seguridad: el Internet Dedicado a diferencia de la banda ancha tradicional, es exclusivo de cada cliente por lo que la seguridad de sus datos está asegurada, así como también el desempeño.

• Adaptabilidad: el servicio puede ser modificado según las necesidades del cliente.

Con el avance de la tecnología y el advenimiento de la nube, es de total importancia para las compañías poseer un servicio de Internet Dedicado que le permitirá brindar cada vez mejores experiencias a sus clientes.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI

Bienestar | Hábitos saludables para el trabajador freelancer