Guatemala | Oportunidad de empleo para 1000 Jóvenes en el Sector de Contact Center & BPO



Se realizará feria de empleo el próximo viernes 1 de marzo de 2019 en las instalaciones de AGEXPORT (15 avenida 14-72 zona 13). El Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, con el apoyo del Ministerio de Trabajo pone a la disposición más de 1000 puestos de trabajo.

Para quienes no tengan el nivel de inglés requerido, se ofrecerá la oportunidad de obtener una beca de perfeccionamiento en el idioma inglés para que opten a un trabajo en junio 2019, gracias al apoyo del proyecto “MiPymes y Cooperativas + Competitivas” financiado por la Unión Europea.

Las empresas agremiadas en el Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, abren la oportunidad para que 1000 jóvenes tengan acceso a un empleo formal, de calidad y con excelentes salarios.

En el año 2018 se graduaron alrededor de 180 mil jóvenes que han invertido doce años de su vida estudiando, y que inician la búsqueda de un empleo que les permita seguir preparándose en la vida, lamentablemente sólo alrededor de 20 mil lo conseguirán, otros quedarán en la informalidad y otros peor aún iniciarán una travesía migratoria.  La industria de CC & BPO como empleador por excelencia abre en esta feria una esperanza de empleo de calidad y bien remunerado en un ambiente de crecimiento constante. Son 9 empresas del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT que para este mes tienen 1,000 plazas abiertas. Comentó la Gerente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Ninoshka Linde.


La Feria de empleo será el próximo viernes de 1 de marzo de 2019 en las instalaciones de AGEXPORT (15 avenida 14-72 zona 13)   de 9:00 a 15:00 horas, los interesados deben presentarse con su hoja de vida, fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI), y tener dominio del idioma inglés.

El objetivo es que la mayoría de los asistentes a la feria salga con una oportunidad para transformar su vida, por lo que quienes no cuenten con el nivel de inglés mínimo para un trabajo, se les brindará la oportunidad de optar a una beca para el programa de inglés intensivo de la industria, Finishing School -Certication for Call Center Representatives-, que les permitirá en 10 semanas tener un mejor nivel para optar a un empleo. Las becas están siendo apoyadas por el proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas de la Unión Europea y van dirigidas a jóvenes de 18 a 29 años, que tengan un nivel de inglés del 40% hablado y escrito.

Somos una alianza de empresas en libre competencia con un propósito: Cambiar la historia de nuestro país. Romper el círculo vicioso que como país no nos permite avanzar hacia la Guatemala que todos soñamos, a través del factor de cambio social más poderoso que existe: La creación de empleos. Indicó el Presidente del Sector de Contact Center &BO de AGEXPORT, Manuel Gordo Juliá.

Hago un llamado a los padres de familia a que motiven a sus hijos a participar en la feria de empleo y a los jóvenes a que acepten este reto.  El Índice de Progreso Social realizado para la industria, evidencia el impacto positivo en la vida de los jóvenes, no sólo en sus necesidades básicas, sino también en su bienestar y oportunidades. Resaltó Linde.


La feria de empleo se realizará el viernes 1 de marzo de 2019 en las instalaciones de AGEXPORT (15 avenida 14-72 zona 13) de 9 a 15 horas.

Más información sobre la Feria de Empleo y el programa de Finishing School en: fscertification@agexport.org.gt o al número de WhatsApp: 5811-811 

Datos adicionales:
- Las empresas socias del Sector de Contact Centers  & BPO de AGEXPORT que participan en esta feria de empleo son: [24]7.ai, Alorica, Allied Global, Atento, Capgemini, Genpact, TELUS international, Pronto BPO.

- En la actualidad el Sector de Contac Center & BPO de AGEXPORT genera a nivel nacional 41,000 empleos formales ofreciendo ingresos mensuales de casi tres veces el salario mínimo (sueldo base promedio de Q6 mil para los puestos en inglés), así como oportunidades de crecimiento y calidad de vida para el colaborador y sus familias.

- El Programa Finishing School es el 1er. programa de capacitación técnica para la empleabilidad desarrollado por el Sector de Contact Center y BPO, el cual da una certificación para trabajar en la industria a través del mejoramiento del aprendizaje en el idioma inglés.

- El Programa de Finishing School en 3 años ha formado a más de 3,500 jóvenes y ha impactado más de 24 mil personas.

Entradas populares de este blog

Amdia realizó el Digital Media Summit 2019

Glassdoor se expande a Latinoamérica lanzando su sitio en Argentina, Brasil y México

3 maneras en las que los marketers ponen en peligro la lealtad del cliente