Grupo Hasar sorprendió con sus soluciones en el Retail's Big Show en Nueva York

La empresa argentina participó por quinto año consecutivo del Retail's Big Show en Nueva York, el evento más importante del sector, organizado por The National Retail Federation
“Las empresas tradicionales necesitan soluciones no tradicionales y los vendedores online necesitan de una presencia offline”, dice la web de la edición 2019 del Retail's Big Show. Para ofrecer justamente eso, estuvo presente por quinto año consecutivo Grupo Hasar, una empresa con más de 45 años en el mercado, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas enfocadas al retail, la industria y la logística.

El evento, organizado anualmente por The National Retail Federation, se llevó a cabo en Nueva York del 13 al 15 de enero y contó con 37 mil visitantes, 16 mil retailers y la presencia de 99 países.
Para Grupo Hasar, la participación en NRF 2019 representó, como todos los años, la oportunidad de interactuar cara a cara con clientes y potenciales clientes de Latinoamérica, a través de algunas de las soluciones que presentó para el retail:

“Este año presentamos CEGID, una plataforma de punto de venta para las tiendas de moda, que permite gestionar toda la interacción con el consumidor”, dice Gastón Schmeling, Gerente de Hasar México, y explica que gracias a esta tecnología la empresa puede tener un mayor conocimiento de la experiencia de compra del consumidor, automatizar procesos de inventario, así como todo el manejo de la omnicanalidad (problemáticas de talle, color, etc.), muy específico de este tipo de puntos de venta.

También orientada a la industria del retail, Grupo Hasar presentó una solución de cupones de descuento o promociones, que puede combinarse con otra que ofrece la inteligencia para optimizar las promociones: qué promocionar y a quiénes ofrecérselo.

Schmeling hace referencia a otra solución que llamó mucho la atención de los visitantes: “Se trata de una solución de RFID que representa un caso de éxito: un espejo interactivo. Por ejemplo, mientras una cliente se prueba una prenda, el espejo reconoce el producto mediante tags y a través de una función táctil permite saber qué stock hay de ese producto y con qué otros artículos podría combinarse (por ejemplo, un accesorio). Se trata de una solución que enriquece la venta offline y representa un valor agregado para el consumidor que se acerca hasta la tienda, costumbre que en Latinoamérica todavía se mantiene”.

Grupo Hasar también presentó una solución de lockers para recibir productos que se compraron online y que el cliente puede retirar en un casillero ya sea en la misma tienda, en el momento que le convenga, o en algún sitio vinculado al uso del artículo: por ejemplo, las zapatillas en el locker de un gimnasio.

No faltaron tampoco en el stand de Grupo Hasar las soluciones de movilidad en general, destinadas a la fuerza de venta. “Se trata de soluciones que van instaladas en un dispositivo móvil y permiten desde tomar pedidos hasta hacer auditorías o realizar encuestas y aplican al retail pero también a muchas otras compañías”, apunta el Gerente.

Como balance de esta edición 2019, dice Schmeling: “El resultado es positivo porque siempre hay oportunidades para hacer alianzas, sumar clientes o encarar proyectos nuevos con quienes ya venían eligiéndonos. Por eso, sabiendo de estas ventajas, ya reservamos el stand para 2020 y la novedad es que el Grupo va a estar en el piso de arriba, que es el que cuenta con mayor afluencia de público”.

Así, apostando cada vez más alto y con productos innovadores que lo distinguen, Grupo Hasar llega de la Argentina al mundo.

Entradas populares de este blog

Bienestar | Hábitos saludables para el trabajador freelancer

Qué es BPO ?

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI