Del ajedrez a la ciberseguridad, Garry Kasparov platicará sus experiencias en la próxima Infosecurity México

 El ex campeón mundial de ajedrez se presentará junto con expertos como Marc Goodman, quien hablará sobre los cibercrímenes del futuro



Infosecurity Mexico 2019, evento que presenta lo último en conocimiento, tendencias y soluciones para proteger datos informáticos, anunció su próxima edición que tendrá lugar los próximos 22 y 23 de mayo en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Infosecurity Mexico se lanzó en 2016 como el encuentro que fomente y provee las herramientas para desarrollar una mayor conciencia empresarial de la seguridad de la información. Desde entonces, ha evolucionado de manera constante con más empresas, asociaciones, expertos, representantes de gobierno y académicos que se suman al proyecto para compartir ideas y mejores prácticas en el tema.

“México se ha convertido en un objetivo latente para los ataques cibernéticos, sobre todo, ante brechas de seguridad que cada vez son más visibles; un ejemplo claro fueron los incidentes ocurridos al SPEI en el 2018” comenta Philippe Surman, Country Manager de Reed Exhibitions Mexico, empresa organizadora del evento.

De acuerdo con la compañía PWC (PricewaterhouseCoopers) suman 37 millones de cibernautas y usuarios del comercio electrónico situación que obliga a empresas y personas a poner más atención en la seguridad de la información. Según la consultora, en México el 78.6% de las empresas ha sufrido un incidente de seguridad de la información en un año[1].

Es por eso que este año Infosecurity Mexico traerá a especialistas internacionales como Marc Goodman, colaborador del gobierno de EE.UU., OTAN y ONU quien enfocará su ponencia con una perspectiva global de la situación de ciberseguridad; Eddie Doyle, Global Security Strategist de Check Point, empresa dedicada al desarrollo de herramientas tecnológicas para el combate a delitos cibernéticos; y Adrián Acosta, Digital Crime Officer de Interpol; a ellos se suman ocho ponentes de amplia trayectoria en el mundo de ciberseguridad que compartirán su conocimiento y experiencias.

Destaca la participación como conferencista principal de Garry Kasparov, patrocinado por la empresa Avast, reconocido por ser campeón de ajedrez, político y escritor ruso, además de poseer uno de los IQ’s más altos del mundo, quien compartirá su perspectiva a futuro sobre la ciberseguridad.

El asistente del Infosecurity Summit podrá obtener puntos CPE (Créditos de Capacitación Continua) para sumarlos a su capacitación continua.

En Infosecurity Mexico 2019, los visitantes encontrarán un evento en el que podrán convivir y establecer networking con colegas del sector, conocer las tendencias y perspectivas de profesionales y especialistas en materia de ciberseguridad a nivel global, además de adquirir las innovaciones que ofrecen las empresas participantes con soluciones específicas para cada necesidad de seguridad de la información y ciberseguridad.


Entradas populares de este blog

Ya llega el Analytics Summit de DACA by amdia

LIDE llevó a cabo la segunda edición del Forum Nacional de Talento

La Economía Humana: El nuevo paradigma que cambia la relación entre el ser humano y el dinero