Apex America firma con Nestlé un acuerdo por la empleabilidad juvenil

Apex America inició el 2019 con un compromiso de empleabilidad


La compañía líder en gestión de Customer Experience inició el año con el foco puesto en las tareas de capacitación, formación, educación y oportunidad de trabajo, camino que quedó consolidado en la firma del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur con Nestlé y otras 28 empresas de Latinoamérica.

En Argentina, la tasa de desempleo juvenil es de dos dígitos. Frente a esta realidad y en el contexto de las nuevas demandas de aptitudes y habilidades, la empleabilidad se convirtió en la misión asumida por diversas firmas para ayudar a contrarrestar estos índices.

Este fue el puntapié que convocó a 30 empresas a unirse al “Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur”, firmado en diciembre de 2018 en el marco del primer Encuentro de Jóvenes del Mercosur, y que fijó el objetivo de ofrecer oportunidades de desarrollo profesional en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Invitados por Nestlé, Apex America, líder en gestión de Customer Experience de Latinoamérica, es una de las 30 empresas que firmó este acuerdo que permitirá crear empleos en los próximos dos años. En el encuentro, el Presidente y socio fundador de Apex, Marcelo Cid, participó en uno de los paneles para hablar de Empleabilidad y la experiencia de la compañía en este ámbito. Elegida por la empresa líder de alimentos en nutrición, por el perfil innovador y comprometido, convierte a Apex America es la única empresa de la industria en formar parte de este acuerdo, motivo extra por el cual se sienten orgullosos de colaborar: “Si hay más empresas líderes pensando en los jóvenes, más posibilidades se crean, estamos convencidos en invertir tiempo y recursos y asumir la responsabilidad de sumarlos y ayudarlos en su formación”, cuenta Natalia Cascardo, Directora del área People de Apex America y agrega: “Lo más importante de este acuerdo es la oportunidad de generar una red para trabajar en la construcción de posibilidades para los jóvenes, impulsando propuestas de transformación, de creación, de nuevas reglas en el mercado y nuevas formas de incluirlos en el mundo laboral. Nosotros hace 15 años que trabajamos en este aspecto, formando personas en valores y cultura del trabajo, porque es el mejor capital que podemos entregarle a la sociedad: profesionales preparados para el futuro”, desarrolla la directora.

El rumbo que fijó Apex America, que la llevó a ser elegida por Nestlé, se consolida: ya no sólo ofrece oportunidades de primer empleo para fomentar la inclusión de jóvenes al mercado laboral, sino que trabaja por la empleabilidad en diferentes aristas, como acceso al trabajo, impulso del rol de la mujer (donde el 67,46% de los puestos están ocupados por ellas), la creación de capacitaciones y la inclusión de minorías y diversidad. Algunos de los programas que desarrollan desde el área de Responsabilidad Social y Sustentabilidad son:

  • Proyecto Abriendo Puertas: busca acercar a  los jóvenes en nivel secundario a su primera experiencia laboral y prepararlos para la misma.
  • Alianza con la fundación Córdoba Mejora: articula programa de mentoreo para estudiantes y directores de colegio secundario, donde directivos de la compañía comparten sus conocimientos sobre gestión, planificación y administración de una empresa.
  • Ciclo de innovación social: fomenta en los estudiantes del último año de secundario el desarrollo de habilidades socio-laborales necesarias para conseguir un primer empleo.

Entradas populares de este blog

El eCommerce Day Buenos Aires celebrará las 100 ediciones del eCommerce Day Tour

Hikvision lanza cámara térmica biespectral Deep Learning Turret

Premio PAMOIC 2019, aprovechá el earlybird hasta el 30 de julio