Abierta la inscripción para el Programa de Becas de Estudios en Seguridad de la Información para Mujeres

Disponibles para estudiantes de todas las nacionalidades, el programa ofrece becas de hasta seis mil dólares

(ISC)²principal instituto del mundo dedicado a la educación y certificación profesional en Seguridad de la Información y Ciberseguridad recibe, hasta el día 15 de abril, las inscripciones para su programa de becas de estudios para nivel universitario o posgrado, dirigido exclusivamente a las mujeres. Creado para inspirar a las mujeres a ingresar al área de Seguridad de la Información, el (ISC)² Women’s Cybersecurity Scholarship Program ofrece becas de hasta US$ 6000 (seis mil dólares) a estudiantes de todo el mundo. 

«La desigualdad de género en el área de seguridad de la información todavía es una realidad. A través de la profesionalización, queremos incentivar y aumentar la presencia femenina en este mercado en alto crecimiento», explica Gina van Dijk, Directora Regional de (ISC)² América Latina. De acuerdo con el 2018 (ISC)² Cybersecurity Workforce Study, las mujeres representan el 24 % de la fuerza laboral del área de ciberseguridad en todo el mundo.

Las becas de estudio se concederán a las candidatas que se califiquen dentro de los criterios de selección de los cursos, que incluyen, entre otros, la evaluación del rendimiento académico, del currículo y la necesidad financiera.

Administradas por el Center for Cyber Safety and Education, fundación benéfica de (ISC)² dedicada a la investigación y educación en ciberseguridad, las becas de estudio son abiertas para cursos presenciales o a distancia, y están disponibles a estudiantes de todos los países. El importe de las becas se transferirá directamente a las instituciones de educación para cubrir costos de mensualidad, tasas y material didáctico.

Cabe destacar, también, que las inscripciones para el programa de becas para el nivel universitario, destinadas a hombres y mujeres, están abiertas y van hasta el 1º de marzo. (ISC)² ofrece ayuda especial, con una cobertura de costos de hasta US$ 5000 (cinco mil dólares) por candidato que planee cursar o ya esté matriculado en cursos relacionados con la Seguridad de la Información o Ciberseguridad. Para postular a una beca es necesario enviar comprobante de rendimiento académico, carta de recomendación, currículo actualizado y una disertación en donde exponga sus argumentos de ser un candidato idóneo y merecedor de la beca de estudios.

Para obtener más información sobre las acciones, visite el sitio web: https://iamcybersafe.org/scholarships/womens-scholarships/.

Entradas populares de este blog

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

Qué es BPO ?