Infosecurity Mexico 2019 presentará tecnología de última generación para combatir el cibercrimen

> En la 4a edición de Infosecurity se abordará el uso de la tecnología Blockchain, que promete ser la puerta de seguridad que todas las organizaciones buscan.
> Marc Goodman, Eddie Doyle, Adrián Acosta y Randy Sabett, serán parte del panel de conferencistas invitados.


Infosecurity Mexico 2019, evento que presentará lo último en conocimiento, tendencias y soluciones para proteger datos informáticos, anunció su próxima edición que tendrá lugar los próximos 22 y 23 de mayo en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Encuentros de esta naturaleza, a decir de Philippe Surman, Country Manager de Reed Exhibitions México, firma organizadora de Infosecurity Mexico, son necesarios debido al incremento de las amenazas informáticas. “Para muestra, tenemos que de acuerdo con la Condusef[1], en el 2018 nuestro país registró pérdidas por aproximadamente 10 mil millones de pesos y resultaron afectadas alrededor de cuatro millones de personas, por ataques cibernéticos. De hecho, nuestro país se encuentra actualmente en la tercera posición internacional en cuanto a ciberataques recibidos”.

Desde su primera edición, Infosecurity Mexico se ha ido consolidando como un foro de referencia; en esta ocasión, especialistas como Juan Carlos Del Castillo Vázquez, experto en criptomonedas y telecomunicaciones, presentará los pormenores de tecnologías como la de cadenas de bloques o “blockchain”, la cual ha sido diseñada para generar seguridad y confianza entre los usuarios. “Incluso se ha mencionado que revolucionará las transacciones debido a la inmutabilidad de la información que registra, de manera que nadie puede alterar la cadena de los datos, por lo que se espera sea un parteaguas mundial en ciberseguridad”, explicó Surman.

En materia de seguridad global estará presente Marc Goodman, quien ha trabajado con la Interpol, el Gobierno de Estados Unidos, la OTAN y la ONU, para hablar sobre el poder y los beneficios que la tecnología ofrece a la humanidad, así como de las consecuencias de la información correcta en las manos equivocadas, no solo para las empresas, sino para la población mundial. Goodman ha sido ganador del New York Times Best Seller por su libro “Future Crimes”, y fundador del “Future Crimes Institute”.

“También tenemos confirmados a Eddie Doyle, experto en identificar riesgos y amenazas emergentes que ha trabajado con corporativos en Europa, Canadá y Estados Unidos, enfocándose en la innovación de productos diseñados para empresas líderes en seguridad; a Randy Sabett, abogado y asesor en temas de ciberseguridad, licencias de TI y desarrollo de estrategias de protección de información, nombrado en el 2013 como el Profesional de Seguridad de la Información del año por la Asociación de Seguridad de Sistemas de Información (ISSA); y aAdrián Acosta, oficial de Crímenes Digitales, quien ha coordinado numerosas operaciones internacionales contra el cibercrimen y que actualmente trabaja en la oficina regional de la Interpol para América del Sur”, agregó Surman.

Para este 2019, el comité organizador presentará un ciclo de talleres y conferencias en tres espacios diferentes: Smart Defense Arena, sesiones prácticas para conocer información de métodos de protección; elTechnology Lab, charlas sobre las últimas tendencias e innovaciones en seguridad, y en el que los conferencistas brindarán información con la finalidad de contribuir a la generación de una cultura en sistemas de seguridad; y el Infosecurity Coffee, en el cual se darán a conocer casos mundiales de éxito presentados por diferentes expertos, donde se tendrá la oportunidad de generar relaciones empresariales para desarrollar nuevos negocios.

“Además, tenemos confirmada la presentación de expertos como Arturo García Hernández (Information Security Management del Banco de México); Pablo Corona Fraga (director general Adjunto de NYCE Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación S.C., y vicepresidente de Seguridad en la Asociación de Internet MX); y Jesús Consuelos García (vicepresidente de la Asociación Internacional de investigación de Crímenes Financieros)”, quienes formarán parte de la plataforma de influencers que ayudarán a promover el evento y a difundir información de interés para la industria de la ciberseguridad.

Finalmente, el comité organizador anunció que ha realizado alianzas con organismos especializados como ISACA (Information Systems Audit and Control Association), empresa global sin fines de lucro que apoya ofreciendo su patrocinio al desarrollo y ejecución de proyectos de investigación de TI; INTERPOL (International Criminal Police Organization); IAFCI (Asociación Internacional de investigación de Crímenes Financieros); y la AMECI (Asociación Mexicana de Ciberseguridad), quienes contribuirán con la presentación de recomendaciones y mejores prácticas, además de avances en materia de detección y protección contra amenazas informáticas.

“Cada año Infosecurity se hace más fuerte, y por ello, estamos muy entusiasmados por la gran cantidad de participantes con los que contaremos; tenemos la certeza de que este año se cimentará una fuerte conciencia del uso de la tecnología y, tanto visitantes como expositores, generarán relaciones de negocios bajo el entendido de que conocerán las herramientas apropiadas para proteger su información. Estamos preparados para recibirlos a todos”, finalizó Surman.
 
Ficha técnica Infosecurity México 2019: POR CONFIRMAR
Compañías expositoras: +70
Visitantes esperados: + 2,000
16 sesiones prácticas Smart Defense Arena
8 workshops Infosecurity Coffee
11 conferencias magistrales Infosecurity Summit
6 eventos especiales Technology Labs

Entradas populares de este blog

El eCommerce Day Buenos Aires celebrará las 100 ediciones del eCommerce Day Tour

Hikvision lanza cámara térmica biespectral Deep Learning Turret

Premio PAMOIC 2019, aprovechá el earlybird hasta el 30 de julio