El estudio de NICE y CoPaCC revela los principales desafíos de la gestión de pruebas digitales para las fuerzas policiales del Reino Unido

Una encuesta confirma que recopilar, convertir y compartir evidencia digital son desafíos importantes para los investigadores de la policía

NICE (Nasdaq: NICE) anunció que ha publicado los resultados de un estudio de referencia especial sobre la Gestión de Evidencia Digital realizado conjuntamente con CoPaCC, una organización dedicada a los asuntos de gestión policial. El Informe de referencia ”Digital Evidence Management: User Perspectives Benchmark Report” confirma que la recopilación, la conversión y el intercambio de pruebas digitales son los tres principales desafíos.

El estudio, que forma parte de una encuesta más amplia de usuarios de TIC de la Policía Nacional de CoPaCC, solicitó las opiniones de miles de ejecutivos y oficiales de policía de Inglaterra, Gales y Escocia, con el apoyo de la Federación de Policía de Inglaterra y Gales, la Asociación de Superintendentes de Policía y la Asociación de Superintendentes de la Policía de Escocia. Se consultó a casi 4000 oficiales de policía y al personal de todas las fuerzas policiales del Reino Unido sobre sus desafíos en la gestión de pruebas digitales, cómo los están enfrentando y los planes para el futuro. La encuesta reveló muchos temas e inquietudes comunes, junto con informes detallados de primera mano de los desafíos diarios que los investigadores enfrentan.

Según los encuestados, los tres principales desafíos de la gestión de evidencia digital son:
  • Compartir evidencia de manera electrónica con los fiscales
  • Recolección manual de evidencia en el sitio (como un video de CCTV)
  • Convertir video de CCTV patentado a un formato reproducible
Chris Wooten, vicepresidente ejecutivo, NICE, dijo: "A medida que la evidencia digital continúa creciendo a un ritmo rápido, está creando una tormenta perfecta. El aumento de la evidencia digital está en curso de colisión con tecnología obsoleta y procesos de investigación de décadas de antigüedad, y las fuerzas policiales están llegando a un punto de ruptura. Debido a la falta de soluciones efectivas de gestión de la evidencia digital, los investigadores aún están atrapados en un mundo de poca tecnología donde la recopilación de la evidencia, la visualización del CCTV y el análisis y el intercambio de la evidencia digital continúan siendo en su mayoría procesos manuales ineficientes. NICE desarrolló NICE Investigate como respuesta a estos problemas. NICE Investigate puede transformar la forma en que los departamentos gestionan las investigaciones y la evidencia digital, y hacer que los investigadores sean más eficientes y efectivos para resolver el crimen”.

Para descargar el Informe completo Digital Evidence Management: User Perspective’s Benchmark Report, visite https://info.nice.com/Policing-Insight-DEM-Report.html.

Los ejecutivos de la policía en el Reino Unido también pueden obtener más información asistiendo a laTransformational Policing Summit de NICE el 19 de marzo de 2019 en el Chelsea Football Club en Londres. Para registrarse en este evento, visite https://info.nice.com/transformational-policing-summit-london-2019.html.

Entradas populares de este blog

Bienestar | Hábitos saludables para el trabajador freelancer

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI

NICE registra aumento de ingresos de nube en un 20% y en beneficio operativo del 16% con relación al año anterior