Commvault cierra alianza para trabajar con sistemas hiperconvergentes de Cisco

El acuerdo permite a Commvault trabajar cualquier aplicación en la nube en cualquier escala con automatización y respaldos asistidos por snapshots. La tecnología de snapshots ScaleProtectTM e IntelliSnap® proporciona una protección integral de datos para las empresas

Commvault (NASDAQ: CVLT), líder mundial en respaldo, recuperación y almacenamiento de datos en ambientes híbridos, anunció que sus tecnologías snapshot IntlliSnap® fue probada y validada para trabajar con los sistemas hiperconvergentes Cisco HyperFlexTM. La solución protege cargas de trabajo de aplicaciones, sistemas de archivos y máquinas virtuales sin necesidad de otras herramientas, proporcionando a los clientes control, simplificación y opciones de arquitectura flexibles que cubran sus necesidades de negocio.

ScaleProtectTM con Cisco UCS®  expande muchos de los recursos de la plataforma Cisco HyperFlex con respaldo y recuperación. Con el más amplio ecosistema de proveedores integrados de nube pública, ScaleProtect con Cisco UCS y Cisco hyperFlex representan una verdadera plataforma con varias nubes. Por ofrecer soporte comprobado para aplicaciones empresariales como SAP HANA – para el que Commvault está certificado -, el ScaleProtect con Cisco UCS permite que los clientes ejecuten aplicaciones de misión crítica en Cisco HyperFlex con la confianza de que sus datos y aplicaciones están disponibles y se realizaron copias de seguridad de los mismos. ScaleProtect junto con Cisco UCS y Cisco HyperFlex se convierte en una solución escalable e hiperconvergente, ofreciendo respaldo y recuperación de nivel corporativo para protección end-to-end del centro de datos, basado en intent-based networking.

“La combinación de soluciones de Commvault y Cisco ofrece a los clientes y socios la flexibilidad de proteger y mover datos rápidamente de y para cualquier plataforma de infraestructura Cisco, como lo requiera el negocio”, afirma Wenceslao Lada, vicepresidente de Alianzas Globales de Commvault. La ampliación de nuestra sociedad para integrar el IntelliSnap con HyperFlex es un ejemplo más de cómo las dos empresas están fuertemente alineadas en la entrega de soluciones simples y económicas que resuelvan los problemas del mundo real mientras impulsan los ingresos de nuestros socios conjuntos”.

“Continuaremos trabajando con Commvault para ayudar a los clientes corporativos a reducir costos y complejidades de TI y de gestión de datos, eliminando la necesidad de varios productos de software y gardware o herramientas de propósito único”, comentó Vijay Venugopal, director senior de gestión de productos de Cisco HyperFlex. “Alcanzar el control y la escala en un mundo de TI con varias nubes es esencial para la modernización de infraestructura y transformación digital. Commvault IntelliSnap ayuda a proporcionar este control y extiende el valor de Cisco HyperFlex para ayudar a los clientes a garantizar que los datos estén disponibles, sean móviles y recuperables en todo el escenario de TI”.

“En la era de análisis de big datamachine learning e inteligencia artificial, las herramientas de respaldo permanecen muy antiguas. Las empresas necesitan de análisis modernos para impulsar la inteligencia y mejorar las operaciones, ideas sobre la capacidad de recuperación de aplicaciones y soporte integral para aplicaciones y ambientes con varias nubes”, declaró Naveen Chhabra, analista senior de Forrester Research Inc. Por lo tanto, el mercado de resiliencia de datos está liderado por cambios significativos y los proveedores como Commvault están encabezando el camino para alinearse con el avance de la tecnología”.

Entradas populares de este blog

El nuevo rol del padre y la tecnología como aliada

Liderazgo joven: en el ámbito del trabajo, los 30 son los nuevos 50