Chile | Operadores logísticos pertenecientes a la Red Megacentro eligen Infor WMS

Cerca Technology, partner de Infor implementará Infor WMS para estandarizar los procesos de los distintos centros de distribución de la Red Megacentro en Chile.
Infor, líder global proveedor de software empresarial en la nube para empresas grandes y PyMEs anuncia que Megafrío y Megalogística, empresas de la Red Megacentro, han seleccionado Infor WMS, como software para administrar la operación de sus centros de distribución, con el fin de  estandarizar los procesos para las dos compañías, mejorar la visibilidad en línea de la operación y automatizar el cálculo de sus indicadores, incrementando su competitividad y capacidad de crecimiento. La solución será implementada por el equipo de consultores expertos de Cerca Technology Chile, partner de Infor.
“Estamos comprometidos en apoyar a Red Megacentro en el cumplimiento de los objetivos estratégicos que se ha trazado. Hemos consolidado un gran equipo de trabajo y sabemos que este proyecto traerá excelentes resultados para la compañía a futuro”, afirma Pablo Peillard, Gerente Comercial SOLA.
“Red Megacentro apuesta a un proyecto con foco en la gestión del conocimiento y a obtener un mayor valor a largo plazo, definitivamente un ejemplo a seguir”, afirma Aimara Fagundez, Gerente de Servicios Profesionales SOLA y Gerente del proyecto.
Una de las razones que motivó la realización del proyecto fue la puesta en marcha del plan estratégico que trazó Red Megacentro a través de los siguientes tres objetivos:
  • Sustentabilidad a partir del proceso operativo y los mecanismos de control, con el fin de que se alcance la eficiencia que se requiere en cada actividad, de modo que la compañía promueva que toda gestión humana aporte valor desde su identidad.
  • Diferenciación a través de la innovación constante y la incorporación de tecnología de punta que les permita destacarse en cada propuesta de negocio.
  • Adaptación a los cambios y necesidades del mercado, con el fin de ofrecer una amplia gama de soluciones.
Durante el proceso de selección, el equipo de Red Megacentro se interesó por contar una solución de clase mundial que incluyera las mejores prácticas y les permitiera adaptar sus procesos al sistema.
“Una vez que nuestro Directorio tomó la decisión de dar el paso estratégico de migrar desde sistemas propios (locales) a soluciones de clase mundial, correspondió establecer la metodología de selección y estrategia de implementación. Estos fueron aspectos claves a considerar, sabiendo el esfuerzo y riesgo que tiene toda implementación sistémica. Durante el proceso revisamos varias alternativas de WMS y al menos 3 de ellas cumplían satisfactoriamente con las funcionalidades requeridas por las empresas logísticas de la Red Megacentro, por lo que nuestra mirada apuntó al equipo consultor de cada oferente y también a las experiencias en implementaciones de WMS en grandes clientes. Esta mirada nos ayudó a tomar la decisión de elegir a Cerca Technology, con quienes ya formamos un robusto equipo de trabajo en Chile”, afirma Ricardo Cox, Gerente General de Megalogística.
Megafrío y Megalogística implementarán el software en 17 centros de distribución con más de 150.000 m2 totales y 1.000 empleados, en diferentes regiones del país.
“La implementación de un software de este nivel en la organización, implica cambios derivados de alto impacto en términos de profesionalizar y otorgar valor en las actividades de las personas, ya que a través de la eficiencia que esto aportará a los procesos de ejecución, visualizamos disminuir actividades de ejecución, y ampliar servicios de evaluación y mejora continua, que finalmente se traducen en la diferenciación y servicio al cliente que nos caracteriza”, comenta Makarena Guardia, Sub-Gerente de Control y Gestión.
El primer proyecto de implementación, que se realizará en dos fases, incluye un centro de distribución de Megafrío y Megalogística y los procesos de Gestión de Almacén, Transporte, Logística Inversa, Facturación y Gestión de Reportes, abarcando todo el ciclo de la operación.
“Hoy en día, las empresas logísticas deben buscar la manera de encontrar nuevas formas de disminuir costos por medio de una gestión Logística eficiente, aumentando el desempeño de la gestión y capacidad de sus bodegas y disminuyendo el inventario. Infor WMS mejora la transparencia de los procesos de la bodega aumentando la eficiencia de la utilización de los recursos y la precisión de los envíos. Utilizando esta solución, las empresas como Red Megacentro pueden hacer el seguimiento de los productos en movimiento y estar seguros de la precisión de las entregas”, afirma Juan Torres, Gerente Canales Infor SOLA.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI

Bienestar | Hábitos saludables para el trabajador freelancer