Infor cuenta con una plataforma IoT para optimizar el valor por medio de dispositivos conectados

Infor IoT (Internet de las Cosas) permite relevamientos en tiempo real, y contar con datos para una toma de decisiones más estratégica.

Infor, líder global de software empresarial en la nube para grandes empresas y PyMEs anuncia Infor IoT (Internet de las Cosas), una implementación multi-tenant. Infor IoT cuenta con un sensor de datos, seguro desde cualquier lugar. Dicho sensor está sincronizado con la información de activos del Infor EAM, logrando datos con mayor contexto por medio de la fusión de los datos del IoT con los datos transaccionales de los activos, brindando una mejor detección de flujos de trabajo, reportes, analytics de datos e inteligencia artificial.
Infor IoT se integra con el IoT de Amazon Web Services (AWS), que permite a los clientes aprovechar la escalabilidad, estabilidad y seguridad de AWS. Además, analytics del IoT se logran con Birst, una plataforma de vanguardia basada en la nube para business intelligence en red. Con Birst, las empresas recopilan datos de cientos de miles de dispositivos con IoT y los transforman en métricas consistentes. Esto permite hacer el seguimiento, analizar y optimizar la eficiencia, seguridad, cumplimiento y efectividad del marketing y mucho más.
“Infor brinda un nivel más avanzado en la gestión compleja de los activos físicos por medio de esta plataforma IoT, y ofrece a sus clientes algo que era inalcanzable en el pasado” afirma Kevin Price, Infor EAM Technical Product Evangelist. “Con amplias mejoras en cuanto a energía, eficiencia y confiabilidad en el performance, las organizaciones pueden realmente saber el estado de sus múltiples activos en tiempo real, por medio de la compilación de datos de diferentes fuentes dentro y fuera de la implementación específica”.
Por ejemplo, tradicionalmente sería casi imposible entender la condición de un activo porque los usuarios necesitaban contar con tantos datos, tanto históricos como futuros.
En el caso de buses, esto significa comparar los datos históricos de la gestión de los activos, gestión laboral, confiabilidad y sustentabilidad con fuentes de terceros. Estos incluyen estadísticas operativas, condiciones climáticas y estadísticas OEM, fuentes financieras como costo por milla, depreciación, presupuesto operacional y presupuesto de reemplazo, y datos a bordo como el consumo de combustible, desgaste del vehículo, estadísticas eléctricas/mecánica y más. Infor permite conectar esta información por medio de Infor EAM, Infor IoT, Infor ION y Birst, poniendo el “ideal inalcanzable” en la punta de los dedos para los usuarios Infor, en una forma fácil de entender y rápida de implementar.
Los clientes Infor que asistieron a Inforum pudieron ver al Infor EAM junto con el IoT en acción con el seguimiento en tiempo real del bus de shuttle de Washington DC.  Los sensores del IoT alimentan los datos de monitores en Infor EAM por medio del Infor Data Lake, que se usa para almacenar los datos de los sensores como también los datos transaccionales, abriendo una cantidad de posibilidades con el consumo de ricos datos del IoT que se pudieron ver en vivo en el hall de entrada. Algunos de los datos del bus incluyen la ubicación por GPS con la altitud, aceleración, nivel de iluminación, temperatura ambiente y mucho más.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

La final Boca-River dispara las búsquedas de vuelos a Dubai