Cuáles son los mejores sueldos en la industria IT si querés dar tus primeros pasos


Love Mondays hizo un relevamiento sobre cuánto ganan y qué trabajos del mundo IT son los más valorizados

Desarrolladores y programadores están a la cabeza de las carreras tecnológicas mejor pagas de Argentina en lo que va del 2018, según un relevamiento hecho por la plataforma Love Mondays, sitio en el cual los profesionales evalúan a las empresas donde trabajan, de manera segura y confidencial.

Dave Curran, COO y cofundador de Love Mondays, señaló que ¨la idea del relevamiento surgió ya que percibimos desde nuestra plataforma que la demanda de trabajos relacionados a la tecnología es muy grande en el país”. Para la lista fueron consideradas carreras con más de 20 salarios publicados en el último año.

Según el informe, en el top de las mejor pagas se encuentra el desarrollador senior con un sueldo mensual promedio de $49.304; seguido por el de analista programador ($41.496) y en tercer lugar el desarrollador web ($36.482). La lista (ver recuadro) se completa con diversas ocupaciones dentro del mundo IT cuyos salarios  más bajos rondan los $24.000.

Recientemente la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT) dio a conocer que el rubro de IT y Telecomunicaciones fue el sector mejor remunerado en 2018.
El informe de FAETT arroja que los factores que más inciden para que un sueldo sea mejor retribuido son: la experiencia laboral (50%), contar con un título (30%) y tener una especialización (20%).

El COO de Love Mondays apunta que “a mayor conciencia de la inclusión de nuevas generaciones, con estimulación escolar en niños y niñas, sumado a la demanda que vemos que existe actualmente en el sector, resulta evidente que los trabajos del rubro  tecnológico seguirán siendo una de las opciones con más futuro”.

Lista completa de los salarios por cada área de tecnología (datos obtenidos al 29/10/2018)

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

Internet de las Cosas: La tecnología inteligente mejora la productividad