Apex America celebra 15 años de crecimiento y expansión

La compañía líder Latam en Customer Experience nació en 2003 y rápidamente se consolidó entre los principales exportadores de servicios. Hoy tiene 12 centros operativos en 6 países de la región y más de 30 global brands como clientes.

Marcelo Cid y Humberto Sahade, dos emprendedores que soñaron con construir un futuro distinto en Córdoba: así fundaron en 2003 Apex America, una compañía especializada en servicios de contact center. En poco tiempo logró afianzarse y en 2005 ya contaba con unos 2.500 colaboradores bilingües en sus oficinas de Córdoba y en la ciudad santafesina de Rosario, desde las cuales atendían exclusivamente a clientes del mercado de Estados Unidos.  


En 2006, por un cambio de estrategia, fue comprada por Sykes, una compañía estadounidense que operaba como centro de servicios para su país y España. Con una visión más ambiciosa y nuevas metas, en 2010 volvió a manos de sus fundadores, quienes la reorientaron y expandieron a otros mercados y actividades. Así, se convirtió en una empresa dedicada a brindar soluciones de Contact Centers y servicios BPO - business process outsourcing -. El gran salto se concretó entre 2012 y 2015, con la  consolidación de la expansión regional, sumando nuevas sedes y sites en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Honduras y El Salvador.

En los últimos siete años, desde la vuelta de sus fundadores y la nueva gestión, lograron un 18,3% de crecimiento de empleados, y 117% de crecimiento en facturación. Con la meta puesta en ser partners estratégicos de sus clientes y con su visión innovadora característica, diseñaron y desarrollaron un asistente cognitivo que se complementa a los agentes: Alfred CX, servicio de atención que integra una capa de Inteligencia Artificial (IA) a todos los canales digitales y plataformas ya existentes, dando respuestas a los usuarios finales y potenciando la atención personalizada.“Basamos nuestro crecimiento en la innovación, atendiendo a cada necesidad de nuestros clientes. Por eso diversificamos nuestro negocio, en los servicios con mayor valor agregado, hemos incluido la tecnología en nuestros servicios. En las mismas bases de Apex está destacado el gen innovador y eso marca la gran diferencia de nuestra compañía”, explica Patricio Rios Carranza, CEO de Apex America.

En sus 15 años, la compañía logró:
  • Más de 5500 colaboradores
  • 32 global brands como clientes
  • 0% rotación de clientes - 9 de cada 10 los recomiendan
  • Presencia en 6 países (Honduras, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y El Salvador)
  • 12 centros operativos



Para festejar sus 15 años, el próximo 7 de diciembre se realizará en Córdoba una gran fiesta para los colaboradores, partners y clientes. El festejo se extenderá a todas las ciudades donde Apex America está presente, con fiestas y cenas para todos los que forman parte de la compañía.  

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

La final Boca-River dispara las búsquedas de vuelos a Dubai