01 octubre 2018

San Miguel se incorpora a la potente plataforma de e-commerce de JD.com

La compañía se unió a la iniciativa de la “Alianza Estratégica Global de Fruta”, a través de la cual las principales compañías frutícolas del mundo están ingresando al comercio electrónico.  

San Miguel, empresa líder en la producción y exportación de cítricos del hemisferio sur y Jingdong Shengxian (JD.com), reconocida compañía de comercio electrónico y una de las principales plataformas de ventas al por menor en toda China, fortalecen su relación para la comercialización de productos frescos a través del portal de e-commerce JD.com. La compañía china, anunció en Hong Kong su nueva iniciativa "Alianza Estratégica Global de Fruta", dirigida a potenciar la actividad del mercado frutihortícola en ese país.
Se trata de un acuerdo de cooperación en el cual participan, además de San Miguel, 18 productores de fruta de renombre internacional, como Zespri y Wonderful Citrus.
La firma de esta alianza no sólo destaca a San Miguel como una de las empresas del sector líderes en el mundo, sino que también permite potenciar el desarrollo del negocio a través del e-commerce. A su vez, el acuerdo permite profundizar la presencia de la compañía en uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global.
En el marco del evento de presentación, Wu Zhengzhi (Gerente General de Marketing de Jingdong Mall Fresh Food Division), explicó acerca de esta iniciativa: "Con la misión de llegar al mundo y lograr que los consumidores tengan una mejor alimentación, Jingdong Fresh se ha ido optimizado para desplegarse por completo a nivel global, abriéndose desde el origen hasta los consumidores. Ayudaremos a nuestros socios a explorar el mercado chino, enfocados en un concepto de win-win ".
"Esta alianza nos permitirá estar todavía más cerca de nuestros clientes. Gracias al e-commerce esperamos llegar con una mejor oferta al consumidor final en China. Contar con la experiencia de JD en este segmento es un valor diferencial a la hora de atender las necesidades de un mercado de gran relevancia para nosotros”, comentó Andrés Haloua, Gerente Comercial de San Miguel, que agregó: “Esta iniciativa nos llena de orgullo, porque revalida la confianza de nuestros clientes en la calidad de nuestros productos y reafirma nuestro liderazgo en el sector”.
Apostando al desarrollo y la innovación, San Miguel trabaja todos los días para ofrecer a sus clientes productos de calidad, a través de más y mejores canales que respondan a las necesidades del mercado.