intive-FDV volvió a decir presente en el “Grace Hopper Celebration of Women in Computing”

MUJERES & TECNOLOGÍA
Nuestra developer y activista a favor de la paridad de género en la industria IT, Lucía Capon Paul, participó por segundo año consecutivo del evento más grande del mundo IT destinado a mujeres y realizado en USA.
  

intive-FDV, empresa global de desarrollo de software a medida, no claudica en su firme propósito de fomentar la incorporación de más mujeres a la industria de software. Es por ello que, una vez más, acompañó a Lucía Capon Paul, desarrolladora iOS de intive-FDV e integrante del colectivo “Las de Sistemas”, en su viaje a USA para participar del Grace Hopper Celebration of Women in Computing (GHC).

Lucía Capon Paul, transmitió sus impresiones como participante del GHC: “Hasta que no se participa de un encuentro como este, no se toma real dimensión del enorme potencial que tiene ese colectivo de Informáticas juntas”.

Llevado a cabo este año en Houston, Texas durante el pasado mes de septiembre, el GHC tuvo este año un nivel de masividad único: 22.000 mujeres de la industria tecnológica a nivel global compartieron charlas motivadoras y conocieron a muchas referentes en tecnología.

“Cuando volví a mi rutina, a mis clases en la universidad y a la realidad de que somos muy pocas mujeres en los ámbitos tecnológicos, laborales y académicos, eso fue algo difícil de aceptar. Pero a pesar  de lo desmoralizante que puede ser, en mi cabeza resuena el hecho de que allá afuera somos miles y miles, y que tenemos que trabajar para que haya más mujeres en tecnología”, expresó Lucía y cerró: “Nada de esto sucederá sin nuestro compromiso”.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

Internet de las Cosas: La tecnología inteligente mejora la productividad