Infor junto con #YesWeCode anuncian la iniciativa “GenOne”


Dedicada a jóvenes de comunidades no representadas para que la tecnología sea un sector más diverso y representativo

Infor, proveedor líder de software empresarial, específico por industria y desarrollado en la nube junto con #YesWeCode anuncian el lanzamiento de GenOne, una iniciativa de Infor y  #YesWeCode para aumentar la diversidad de la fuerza laboral tecnológica en una generación. Esta iniciativa, que se realiza en coordinación con el Programa Infor Education Alliance, fue anunciada durante Inforum, la conferencia anual de clientes de Infor y continuará expandiéndose en el 2019.
La innovadora alianza de #YesWeCode con Infor está impulsada liderada por Charles Phillips,  CEO de Infor y Van Jones, Entrepreneur Social y conductor del Show de Van Jones en CNN, para reclutar, capacitar y promover talentos actualmente no representados en el sector de tecnología.  Los participantes de esta alianza reciben una exigente capacitación basada en roles y un programa de soporte de menos de 4 meses con el objetivo de ubicarlos en puestos bien pagos en el ecosistema de tecnología.  
“La tecnología está cambiando la forma en que las personas viven, trabajan e interactúan y la innovación continuará en aumento. Las empresas como Infor pueden ayudar a definir el futuro del trabajo y desarrollar talentos para la nueva economía. Para cumplir con las necesidades del sector, debemos incluir a todas las comunidades”, afirma  Charles Phillips, CEO de Infor. “En Infor valoramos la diversidad y creemos en el potencial humano. Estamos orgullosos de la alianza con #YesWeCode para el lanzamiento de la iniciativa GenOne. La meta es preparar a los jóvenes en la actualidad con las habilidades necesarias para los líderes técnicos del mañana”.
La iniciativa GenOne unifica los talentos de ambas entidades, aprovechando el momento y ayudando a considerar quienes son los creadores o distribuidores de tecnología, focalizándose en el “change management” necesario  para, no solo ubicar, sino también retener el talento e invitar a otras empresas a participar en los esfuerzos de manera conjunta para redefinir a la tecnología.
La fase inicial comienza con un grupo de estudiantes en NYC, no representados entre 18 y 35 años que participarán en un programa de capacitación intensiva durante 3 meses para prepararse para puestos en tecnología. En las etapas posteriores se extenderá la cantidad de estudiantes y el lugar geográfico del proyecto durante el 2019.
“Cuando comenzamos con #YesWeCode, vimos la oportunidad de cambiar la probabilidad del éxito en el sector STEM incentivando a candidatos de sectores con antecedentes no tradicionales o en desventaja para participar en carreras de tecnología. La tecnología del mañana necesita ser diseñada y creada por una mano de obra diversa para cumplir con las necesidades de toda la población. Estamos muy entusiasmados de aliarnos con Infor, una de las empresas más grandes de tecnología del mundo, en esta misión. La mayoría de las personas conocen la tecnología del consumidor, al asociarnos con Infor,  #YesWeCode puede lograr que más personas tengan la oportunidad de empleo en al gran mercado de computación empresarial. Cuando las empresas avanzan e invierten en talento, todos ganamos”, dice Van Jones, fundador de #YesWeCode.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

Internet de las Cosas: La tecnología inteligente mejora la productividad