Infor introduce Centro de Control para que la cadena de suministros operada por datos sea una realidad

Infor GT Nexus, la red de comercio en red, ayuda a garantizar confiabilidad basándose en la visibilidad de punta a punta y en inteligencia prescriptiva.
Infor, proveedor líder de software empresarial, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia Centro de Control, una visibilidad de vanguardia en las cadenas de suministro y una solución inteligente que les permite operar según los datos, en forma auto suficiente y confiable.
El Centro de Control combina datos de la Red Comercial Infor GT Nexus, la mayor red comercial basada en la nube, de múltiples empresas para la gestión del comercio y las cadenas de suministro globales, con las funcionalidades de Inteligencia Artificial (IA) de Infor Coleman, permitiendo que los líderes de la cadena de suministro eliminen los silos organizacionales y actúen a la velocidad que requiere el negocio.
La solución brinda visibilidad de punta a punta, con profunda ciencia de los datos, ayudando a los responsables de la cadena de suministro a filtrar la problemática diaria, poner en contexto la información adecuada para una mejor toma de decisiones y ejecutar rápidamente por medio de inteligencia predictiva y prescriptiva. La visibilidad del Centro de Control junto con las funcionalidades de machine learning, permiten predecir los temas futuros de la cadena de suministro ayudando a las empresas a reaccionar en forma anticipada.
En definitiva, el Centro de Control permite que las empresas avancen hacia el autoservicio de sus cadenas de suministro al empoderar a los usuarios, automatizando las tareas rutinarias y brindando inteligencia en red.

Rod Johnson, vicepresidente ejecutivo de Manufactura y Cadena de Suministro en Infor comenta, “Los ejecutivos de la cadena de suministro piden urgentemente mayor inteligencia y visibilidad, en forma más rápida y con anticipación para reducir los riesgos y garantizar confiabilidad a los clientes. El Centro de Control brinda confiabilidad y seguridad en un mundo que históricamente ha sido volátil y sujeto a riesgos. Por primera vez, las organizaciones de la cadena de suministro están empoderadas para brindar un autoservicio de consistencia que sea un diferenciador competitivo”.
Cada vez más, los clientes exigentes requieren que las cadenas de suministro operen en forma más proactiva. Las organizaciones deben “ver lo que pasa mañana y actuar hoy”. El promedio de cambio en las cadenas de suministro es de 50 veces por segundo en la red comercial de GT Nexus. Sin embargo, las soluciones actuales no están bien equipadas para brindar visibilidad oportunamente, debido a la falta de conectividad de la red y la falta de capacidad de contar con la información actualizada en tiempo real, para actuar rápidamente. Como resultado, los responsables de la cadena de suministro cuentan con una sobrecarga de datos y luchan para poder acceder y procesarlos lo suficientemente rápido como para actuar.
Conforme a Ann Grackin, CEO de ChainLink Research, líder de investigaciones de la cadena de suministro, “la visibilidad del inventario en toda la red de la cadena de suministro junto con la visibilidad logística y la ciencia de datos puede detectar y predecir los temas que surgen en forma anticipada, y esto es un requisito para la ejecución proactiva de la misma. En el mundo actual de cadenas de suministro en rápido movimiento, no es suficiente saber dónde se encuentra el inventario. Los ejecutivos necesitan contar con visibilidad avanzada y con inteligencia predictiva que les informe las decisiones en el día a día para identificar y mitigar los potenciales problemas del ciclo, de esta manera protegiendo la facturación y maximizando los márgenes”.
El Centro de Control monitorea continuamente el flujo de los productos, materiales, órdenes, demandas y capital por medio de la red y separa las oportunidades de los problemas. Aplica la IA y el machine learning para entender el contexto de cada oportunidad y prescribir la mejor solución.

Como el Centro de Control permite a los ejecutivos de la cadena de suministro “Ver lo que pasa mañana y actuar hoy”
El Centro de Control Infor está desarrollado en la reconocida Red Comercial de Infor GT Nexus, que aprovecha la inteligencia de 20 años de datos globales de cadenas de suministro de diferentes industrias. La Red Comercial de Infor GT Nexus está desarrollada para gestionar procesos y flujos en multi-empresas. Sus aplicaciones son nativas en red, y la ejecución del día a día ocurre dentro de la red, brindando datos actuales, precisos y en contexto.
“Ningún otro proveedor brinda datos en contexto y la conectividad directa para permitir una ejecución rápida que proactivamente se ocupa de los cambios en las condiciones del negocio”, afirma Johnson.
El Centro de Control mide el pulso constante de la cadena de suministro. Esta es la diferencia entre una aplicación en red y un sistema con piezas anexadas que brinda información que en segundos queda desactualizada. El Centro de Control cuenta con inteligencia de datos nativa, la cual se transforma en la base de una cadena de suministro impulsada por datos.
El Centro de Control monitorea el flujo de la red por medio de una serie de puntos de control en vivo. Muchas cadenas de suministro están sólo configuradas para considerar una transacción para saber si existe algún tema en cuestión, como en el caso del stock. Dicho Centro cuenta con una observación dinámica. Puede saber si las cosas se están moviendo o no. Calcula y sabe “el estado normal”, y observa constantemente el movimiento del flujo para reconocer los cambios en el patrón. Aun antes de que el problema parezca, el sistema sabe si algo no está bien y determina si es necesario tomar acción. En tal caso el Centro de Control prescribe la acción y mide los resultados para aprender y mejorar a lo largo del tiempo.
Conforme a Johnson, “el Centro de Control pone la información correcta, en contexto, para que los usuarios brinden decisiones óptimas impulsadas por la inteligencia”.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

Internet de las Cosas: La tecnología inteligente mejora la productividad