iAdvize optimiza la experiencia de los clientes de Viajes Eroski


Los internautas visitan de media 28 websites cuando buscan reservar sus vacaciones

El 47% de los clientes de Viajes Eroski se conecta vía mobile, mientras que el 45% vía desktop y tan sólo el 8% a través de la tablet

La estrategia omnicanal de iAdvize para Viajes Eroski ofrece un 92% de tasa de satisfacción  

En los últimos años, el sector del turismo se ha visto envuelto en una gran transformación, impulsada fundamentalmente por un nuevo prototipo de consumidor más experto, independiente y que busca grandes experiencias a precios reducidos. Asimismo, la tecnología ha jugado un papel igualmente determinante a la hora de optimizar y agilizar la relación entre los clientes y las empresas de turismo.

“El comportamiento de los usuarios en el sector turismo ha evolucionado, no sólo buscan que su viaje se convierta en una experiencia única”, señala Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing de iAdvize en España, “ahora también demandan más información, más personalizada, mejor comunicación y un mayor grado de accesibilidad tanto a la información como a las marcas desde dos perspectivas: disponibilidad horaria y multicanalidad”, añade.
El advenimiento digital ha cambiado por completo el comportamiento de los usuarios debido a la gran cantidad de información disponible en la web. Asimismo, los internautas utilizan la web para planificar sus vacaciones por sí mismos, realizando una media de 50 búsquedas online en 38 websites diferentes, según los últimos datos publicados por Amadeus. En este sentido, desde iAdvize recalcan el marketing conversacional como elemento clave para fidelizar clientes en el sector turístico.
iAdvize optimiza la estrategia online de Viajes Eroski
En los últimos tiempos algunos viajeros se han convertidos en expertos a la hora de organizar sus propios viajes, una tendencia que las marcas deben aprovechar para ofrecer consejos personalizados. Además, cabe destacar que el 45% de los internautas no confía en las opiniones que se encuentran en los websites de los operadores de tours de viajes, por lo que contar con la opinión de expertos independientes aporta un valor diferencial e información valiosa.

“Nuestro objetivo es entender rápidamente cuales son las necesidades de cada cliente y dar una respuesta y solución rápida y fiable a cada problema. En el caso de Viajes Eroski, lo fundamental era ofrecer a los clientes un servicio de atención personalizado y de calidad que además convirtiese el proceso de contratar un viaje a través de internet en una experiencia satisfactoria para ambas partes”, indica Beatriz Zabalegui.

Las cuatro etapas del Customer Journey en turismo
El proceso que lleva a cabo un internauta para contratar un viaje por internet consta de 4 etapas: búsqueda de oportunidades, organización, reserva y experiencia. Sin embargo, el contacto entre el turista y las marcas no se produce hasta la 3ª o 4ª fase de este recorrido, por lo que es fundamental sacar el máximo partido de cada comunicación. Desarrollar una estrategia exitosa en estas etapas permitirá optimizar la retención de clientes, uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector turístico, debido principalmente a la estacionalidad.
Las marcas deben ofrecer una atención personalizada multicanal que preste principal atención a los momentos críticos dentro del Customer Journey. Asimismo, la proactividad es fundamental para retener al cliente y diferenciarse de la competencia, por lo que iniciar la conversación y proponer ofertas relevantes, útiles y personalizadas ofrece un valor diferencial. En este sentido, es crucial responder a un cliente sea cual sea el momento en el que éste contacte a la marca, por lo que una disponibilidad 24/7 es sinónimo de éxito.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

Internet de las Cosas: La tecnología inteligente mejora la productividad