Guatemala | Transformando las vidas a los jóvenes, a través de la generación de capacidades para el empleo para trabajar en la industria de Contact Center & BPO

Una vez más el Sector de Contact Center & BPO agremiado en AGEXPORT, ahora con el apoyo del proyecto “MIPYMES y Cooperativas + Competitivas” financiado por la Unión Europea realizó  “Scholarship Fair", el pasado 12 de octubre 
De izq. a der. Gerente de Alianzas Internacionales de AGEXPORT, Moisés Mérida; Oficial de Programas de la Unión Europea en Guatemala,  Eddy Delaunay-Belleville;  Presidente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Manuel Gordo y la Gerente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Ninoshka Linde

El Programa de formación de inglés para el trabajo del Sector de Contact Center & BPO, Finishing School Certification for Call Center Representatives, realizó una feria para promover becas de inglés para el trabajo.  Los ganadores, se prepararon en una metodología intensiva de aprendizaje del idioma que ha demostrado su éxito proveyendo de capacitación y empleo a más de 3500 personas en los últimos 30 meses y beneficiando con ingresos a más de 21 mil guatemaltecos.

Gracias al apoyo del proyecto “MIPYMES y Cooperativas + Competitivas”  financiado por la Unión Europea  se beneficiarán durante el 2018-2019 a más de 1200 jóvenes, proveyéndolos de una herramienta para que puedan obtener las capacidades para obtener un empleo de primer nivel, con salarios muy por encima del salario mínimo, abriendo oportunidades para educación superior y una mejor vida.

“Agradecemos a la Unión Europea por volver a confiar en nuestro programa para desarrollar capacidades para el empleo en la economía del nuevo milenio a través del idioma inglés, hoy una herramienta vital para poder competir y obtener un trabajo.  Invitamos a los jóvenes guatemaltecos para que participen en esta feria y así en 10 semanas se puedan integrar a la industria de tercerización con un empleo formal. Indicó la Gerente del Sector de Contact Center & BPO, Ninoshka Linde.

Los aspirantes a la beca deben contar con: 40% de nivel de inglés hablado y escrito, tener Documento de Identificación Personal (DPI), cierre de pensum o título de nivel diversificado y estar entre el rango etario de 18 a 29.  El curso consta de 400 horas intensivas de capacitación, 8 horas diarias por 10 semanas y se imparten en el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) ubicado en la zona 5.

Desde octubre de 2015  a la fecha el Programa de Finishing School  del Sector de Contact Center & BPO agremiado en AGEXPORT ha transformado la vida de más de 3, 500  jóvenes guatemaltecos  quienes en un 85% han logrado la empleabilidad dentro de la industria luego de finalizar este programa. Resaltó Linde.

Para más información sobre el programa de Finishing School y las ferias de empleo pueden enviar un correo electrónico: fscertification@agexport.org.gt o al número de WhatsApp: 5811-8112

Datos adicionales:
  • En Noviembre de 2018 se realizará la tercera  “call center job fair” de la industria de Contact Center & BPO de AGEXPORT con el objetivo de darle oportunidad de superación a los jóvenes que ya  tengan un nivel de inglés requerido por la industria. 
  • El Programa de desarrollo de capacidades a los jóvenes para el empleo, está desarrollándose dentro del marco del proyecto “MiPymes y Cooperativas + Competitivas” ejecutado por AGEXPORT y financiado por la Unión Europea.
  • La industria de Contact Center y BPO es una industria catalizadora de la economía del país según un estudio desarrollado por el Banco Mundial.  Genera alrededor de 42 mil empleos directos y 126 mil indirectos, aportando a la economía ingresos anuales en salarios de más de Q 7 mil 600 millones, alrededor de Q 850 millones en IVA, además de ISR, IGSS e IRTRA.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

Internet de las Cosas: La tecnología inteligente mejora la productividad