11 octubre 2018

El marketing y los difusos límites de las personas en el informe Blurring Boundaries de Kantar

Las personas se están convirtiendo en marcas y las marcas se están volviendo cada vez más en personas
El grupo Kantar lanzó su reporte Blurring Boundaries donde se identifican los cinco principales desafíos digitales que la industria necesita resolver para mejorar su marketing en una era digital “estresada”. Este material explora los cambios que se producen en las relaciones entre las personas y las marcas debido a la tecnología.
Amy Friedlund, autora del reporte, comentó: “Por Blurring Boundaries entendemos que las personas se están convirtiendo en marcas y éstas -a su vez- en personas. Para que las marcas puedan mantener una relación con sentido con sus consumidores, es necesario desarrollar nuevas estrategias de comunicación con un profundo entendimiento del propósito de la marca, diferenciación y personalidad.”
Algunos retos del marketing identificados en este reporte:
·         La comunicación “always on” (a toda hora): Los consumidores pasan en promedio 3,5 horas al día online y en redes sociales – y además 2,7 horas de impacto de medios offline.
·         Crisis de confianza online: el 40% de los consumidores conectados está preocupado por la cantidad de información personal que las compañías disponen sobre ellos.
·         Incremento de los anuncios: entre 2008-2015 la cantidad de marcas que publicitan aumentó un 30%.
·         Crisis de algoritmos: Casi tres cuartos de los consumidores online se quejan de ver anuncios repetidos.
·         Proliferación de las redes sociales: Más de uno de cada tres usuarios de redes sociales desconfía de la mayoría de la información publicada.
Estos retos hacen que el marketing digital de hoy sea frustrante para los consumidores y para los marketineros. Blurring Boundaries define los pasos que las marcas necesitan dar para reconsiderar su relación con las personas – lo que la marca representa, cómo se presenta, qué dice, cómo lo dice y cómo se comporta.