Commvault presenta nuevas aplicaciones para ampliar la administración de datos a gran escala


· Commvault HyperScaleTM Appliace y Commvault Remote Office Appliance elevan el liderazgo de la empresa en ofrecer soluciones que impulsan la simplificación y reducción de riesgos, y una mayor eficiencia en las empresas, MSPs y escritorios remotos

Commvault (NASDAQ: CVLT), líder mundial en respaldo, recuperación y almacenamiento de datos en ambientes híbridos, anunció dos complementos para su portafolio de aplicaciones listos para la nube. Se trata de las soluciones Commvault HyperScale Appliance (modelo HS3300), una innovadora infraestructura de escalamiento para proveedores de servicios de gestión (MSPs – Managed Service Providers por sus siglas en inglés) y grandes empresas; y el Commvault Remote Office Appliance, una aplicación maestra que permite ampliar las soluciones de Commvault Complete Backup & Recovery para escritorios remotos menores. El anuncio se realizó en Nashville durante el Commvault GO 2018, la conferencia anual de la empresa para sus clientes.

Las nuevas aplicaciones están basadas en el éxito actual de Commvault HyperScale Appliance (modelo HS1300) que ahora tiene sus ofertas extendidas a partir de aplicaciones de menor o mayor capacidad para ofrecer más flexibilidad y elección a los clientes. La aplicación de mayor capacidad ofrece protección de datos con escalamiento integrado con Commvault HyperScale Technology, junto con Commvault CompleteTM Backup Recovery, considerada la solución más amplia del sector para protección, gestión y uso de datos. La aplicación de menor capacidad cuenta con una solución integrada de escritorio remoto para simplificar su gestión, como parte de una estrategia de TI híbrida centralizada, construida a partir de la amplia solución Commvault HyperScale Appliances.

Por medio de estas nuevas aplicaciones, Commvault amplía su liderazgo en la conducción de simplificación, reducción de riesgo y mayor eficiencia en la gestión de datos, desde el centro de datos y la nube, hasta escritorios remotos y endpoints.

“Proteger y administrar datos mientras se simplifican ambientes híbridos de TI, envolviendo decenas de aplicaciones, varias nubes y petabytes de datos, es un desafío significativo que las empresas enfrentan hoy”, declaró Christophe Bertrand, analista senior de Enterprise Strategy Group. “Con estas dos nuevas aplicaciones, Commvault expande sus opciones de portafolio e invierte en soluciones diseñadas para cumplir estos desafíos específicos, a fin de ampliar su capacidad de proporcionar a las empresas una cobertura completa para sus necesidades de datos y utilizarlos para mejorar los resultados de los negocios”.

Commvault HyperScale Appliance – mayor capacidad

La solución Commvault HyperScale Appliance (modelo HS3300) ofrece a las empresas entre 174 y 262 terabytes (TB) de capacidad utilizable en una aplicación totalmente convergente, la cual integra servidor, almacenamiento y el Commvault CompleteTM Backup & Recovery.

La infraestructura escalable de la nueva aplicación tiene la misma escala de la nube, flexibilidad y beneficios de costo de la solución Commvault HyperScale Appliance – disponible para los intermediarios (modelo HS1300) – al mismo tiempo que aborda cargas de trabajo mayores de MSPs y empresas.

El nuevo modelo para el mercado corporativo ofrece mayor flexibilidad y elección a las empresas, facilitando la implementación de soluciones de administración de datos convergentes que atienden las necesidades específicas de protección de información, recuperación, gobernanza y suministro de servicios.

“Hay un interés extraordinario de los clientes y socios de Commvault HyperScale Appliance con el Commvault Complete para aumentar la simplicidad, productividad y eficiencia, además de reducir el tiempo de compra, instalación e integración de hardware y gestión diaria”, afirmó N. Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault. “Con la ampliación de nuestro portafolio de aplicaciones, podemos expandir nuestro modelo flexible de protección de datos y consumo de gestión a nuevos casos de uso y clientes, fortaleciendo aún más las empresas para reducir costos, la complejidad operacional y usar sus datos para mejorar los resultados de negocios”.

Nueva aplicación de escritorio remoto de Commvault

Para los clientes que buscan una solución fácil de adquirir, implementar, instalar y mantener respaldo y recuperación para sus escritorios remotos y sucursales, Commvault también presentó Commvault Remote Office Appliance. Esta solución permite que las empresas amplíen Commvault Complete Backup & Recovery, proporcionando una solución única y consolidada sin la complejidad de costos adicionales de la experiencia de TI local para configuración y operación.

Con 5 ó 15 TB de capacidad utilizable, la solución permite a las empresas proteger datos locales y copiarlos a la nube o centro de datos, mientras que la gestión se centra en simplificar la administración, agilizando procesos y mejorando el desempeño del respaldo y recuperación de datos. Ofrecer una manera de traer datos remotos bajo una gestión consistente de políticas corporativas es una alta prioridad para las empresas.

El paquete del portafolio de aplicaciones de Commvault incluye recursos de tecnología

Las aplicaciones listas para nube de Commvault tienen una ventaja distinta sobre las ofertas de la competencia. La naturaleza lista para la nube del portafolio de Commvault ofrece un escalamiento local semejante a los ambientes en nube, mientras que aprovecha la integración nativa de Commvault para almacenar, gestionar, automatizar y orquestar cargas de trabajo para, entre y en la nube.

Este portafolio ofrece un vehículo combinado de hardware y software por medio del cual los clientes pueden percibir los beneficios de flexibilidad en los ambientes de nube y ofrecer beneficios semejantes a una infraestructura moderna on-premise, esto forma una base para una solución comprobada e incomparable que combina inteligencia artificial y machine learning, orquestación de nube y automatización, junto con una plataforma de datos, permitiendo a los clientes conocer realmente todos sus datos. Esto distingue las ofertas de aplicaciones de Commvault de cualquiera de los participantes de nicho, start-up y tradicionales en el mercado de protección de datos.

Además de estos beneficios, ofrece varios recursos diferenciados, opciones de precios y licencias que hacen a sus nuevas aplicaciones modernas, flexibles y atractivas a los clientes. Commvault ofrece soluciones de gestión de datos convergentes para empresas que ofrecen una solución de respaldo y recuperación verdaderamente completa. Además, las nuevas aplicaciones ofrecen a los socios nuevas opciones flexibles para expandir su relación con Commvault y crecer sus negocios.

“La oferte HyperScale de Commvault permite que nuestros clientes desvinculen su estrategia de datos de su infraestructura para satisfacer mejor los requisitos de costo, eficiencia comercial y cumplimiento”, explica Damon Robertson, CEO de COOLSPIRiT. “Las nuevas opciones disponibles significan que es mucho más fácil posicionar beneficios más diferenciados y específicos, en una amplia gama de clientes, al mismo tiempo en que expandimos el valor estratégico y la relevancia de nuestra oferta para ellos”.

“Estas dos nuevas aplicaciones aprovechan el éxito que Commvault alcanzó con la introducción de su tecnología HyperScale y mejoras en sus programas de socios”, señaló Cheryl Neal, vicepresidente de Datos y Soluciones de Red de Tech Data. “Este tipo de innovaciones continuas nos ayuda a fortalecer más el valor al entregar soluciones de datos de Commvault a nuestros clientes”.

Basado en el portafolio recientemente anunciado de Commvault

El simplificado portafolio de productos de Commvault (Commvault Complete Backup & Recovery, Commvault HyperScale Technology, Commvault Orchestration y Commvault Activate) reúne respaldo y recuperación completos y gestión de datos, incluyendo infraestructura de almacenamiento, orquestación de entrega de servicios y gobernanza de datos. También ofrece precios y licencias directos, facilitando a las empresas implementar estrategias integrales de gestión de datos para ambientes de TI  híbridos.

Todos los productos del portafolio incorporan tecnologías innovadoras de inteligencia artificial, que aprenden y se adaptan automáticamente al comportamiento de gestión de datos de una empresa, ayudando a dinamizar las operaciones de TI y, al mismo tiempo, obteniendo más valor de sus datos.

Además, simplifica el status quo del mercado de respaldo y recuperación que en el pasado exigió que los clientes adquirieran muchas soluciones puntuales, inclusive de nuevos proveedores emergentes de respaldo. También aborda uno de los principales desafíos de TI híbridos enfrentados por las empresas digitales globales de la actualidad; como proteger y gestionar datos de manera que atiendan las necesidades de los negocios en diferentes lugares, infraestructuras, tipos de datos y a gran escala. Muchos productos puntuales están ligados a la infraestructura heredada, creando silos de datos que limitan la agilidad de las empresas, reducen la productividad y aumentan el riesgo.

Commvault GO 2018
Commvault GO 2018 es la conferencia anual de la empresa para clientes, que reúne un público global de especialistas en datos, clientes, socios e influenciadores en el evento más envolvente y divertido dedicado a la protección y gestión de datos. El evento de este año se llevó a cabo en el Gaylord Opryland Resort & Convention Center en Nashville, Tennessee, del 9 al 11 de octubre. Con una conferencia inspiradora incluyendo a los presentadores Bill Nye “The Science Guy”, Steve Connell y marcas globalmente reconocidas que ofrecen información sobre el mercado a los clientes, especialistas en datos no pueden dejar de inspirarse cuando Commvault GO los ayuda a visualizar las posibilidades (Imagina las Posibilidades) de gestión de datos eficaz, que atiende sus necesidades de datos y negocios en constante cambio. Más información puede ser encontrada en:  https://www.commvault.com/go/agenda.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

La final Boca-River dispara las búsquedas de vuelos a Dubai

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones