[Coloquio IDEA] ¿Qué se dijo hoy en el Panel "Liberando el potencial de la Argentina"?

Marcelo Cid, Co-fundador y Presidente de Apex America en el Coloquio de IDEA: "La Argentina reclama que todos los ciudadanos tengamos un rol activo”


Marcelo Cid, presidente de Apex America, estuvo en el encuentro que reúne a los empresarios más importantes del país y participó del panel “Liberando el potencial de la Argentina”, donde expuso sus ideas para colaborar con el desarrollo del país.

Desde el 17 de octubre, en la ciudad de Mar del Plata, se lleva a cabo la edición 54 del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) con más de mil concurrentes entre empresarios y dirigentes políticos, reunidos bajo el lema  "Cambio cultural: soy yo y es ahora". Marcelo Cid,  co-fundador y presidente de ApexAmerica, líder en Customer Experience Digital de Latinoamérica, y co-fundador y presidente de Fundación Córdoba Mejora, participó como expositor en el panel “Liberando el potencial de la Argentina”, que tuvo lugar este viernes 19 de octubre, donde expuso sus ideas sobre esta temática y reafirmó su postura frente al contexto actual del país: "la Argentina reclama que todos los ciudadanos tengamos un rol activo, más allá del lugar que cada uno ocupa".

Durante su exposición, Cid aseguró que el valor más relevante que tienen las empresas es el capital humano y, en tal sentido, confesó que cada vez se encuentran con más dificultades para reclutar colaboradores. “La falta de secundario completo hace que tengamos una barrera tremenda (para la selección de personal)”, dijo esta mañana durante el coloquio, e interpeló a la audiencia: “¿Qué podemos hacer nosotros (los empresarios) para ayudar al Estado a que nos dé esos recursos?”.

En cuanto al abandono escolar, Cid manifestó su preocupación y aportó su visión como empresario que, además, trabaja por la educación desde la Fundación Córdoba Mejora: “Sin dudas el abandono tiene una multiplicidad de factores, pero nosotros podemos darles (a los chicos) una razón para que no dejen la escuela: que tenga sentido terminar”, dijo en referencia a la posterior inserción laboral de los jóvenes.

Para finalizar, Cid concluyó: “Creo que tenemos mucho para dar y que no tenemos que poner más excusas. Mañana mismo tenemos que ponernos a hacer. Creo que tenemos mucho que aportar para que el mundo de la empresa se integre al de la escuela en un marco de respeto y de mejora para ese ciudadano”.
Este año, el Coloquio trabajó en torno a cómo el empresariado puede contribuir al cambio cultural de nuestra sociedad, para encaminarnos en una vía posible de desarrollo de la Argentina. El panel del que participó Cid estuvo conformado también por Alejandra Cardini, directora de Educación de CIPPEC, y Elena Durosecretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, entre otros.

El encuentro, que contará con la presencia del presidente Mauricio Macri para el cierre, fue inaugurado días atrás por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. También asistieron el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina; y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli.



Sobre Apex America:
Apex America, empresa de BPO especializada en Customer Experience Digital, nació en la provincia de Córdoba en 2003, y hoy cuenta con más de 5.500 colaboradores y centros operativos en Argentina (Córdoba, Santa Fe y Chaco), Chile, Paraguay, El Salvador, Honduras y Brasil.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

Internet de las Cosas: La tecnología inteligente mejora la productividad