Boxmanía: Una tendencia mundial que convierte las compras del ecommerce en regalos con valor

Hacer regalos a los seres queridos es una forma de mimarlos y estar cerca. Por eso, una tendencia en el ecommerce de hoy son las “boxes” esas cajas con un packaging de diseño que pueden convertir un pequeño detalle en un regalo con valor. Bambox es una startup argentina con sello francés para comprar productos para bebés que está logrando que esta tendencia se afiance en el país a través de sus “cajas mágicas”. De la mano de Bambox, los pañales se vuelvan el mejor obsequio de las mamás y papás primerizos.

Bambox (Baby and Mum Box) surgió como regalo casi de manera intuitiva ya que así lo solicitaban los padres, según exponen sus fundadores que son tres jóvenes emprendedores franceses radicados en Argentina: Charles Carette (Co-fundador y CEO), Rémi Beaufils (Co-fundador y CTO) y Timothée Jauffret (Co-fundador y COO).

Bambox empezó con la idea de ofrecer una nueva forma de compra para los padres. Hablando con ellos al momento de definir nuestra propuesta, surgía que lo que más se necesitaba eran los pañales. Por ello, cuando los amigos o familiares consultan qué regalar en Bambox encuentran la respuesta ya que orientamos nuestra Bambox a esta necesidad y le damos el toque personalizado que el servicio requiere. En definitiva, les brindamos una experiencia única con todo lo que los papás necesitan”. Y agrega Charles Carette, Co-fundador y CEO, “en Brasil por ejemplo, es muy común regalar el equivalente de un año de consumo en pañales”.

¡Se imaginan guardar un año de pañales en un departamento! No, ¿verdad? Y el dato no es menor, ya que estos tres socios ya se han convertido en verdaderos expertos tras escuchar atentamente la experiencia de paternidades primerizas de sus amigos y familiares cercanos y hoy relevando de manera permanente dentro de su propia comunidad.

Bambox tiene una caja especial para el recién nacido, pero la idea a futuro es que regalar bamboxes sea no sólo original sino una gran opción y que cada amigo pueda participar de manera colaborativa en una ‘vaquita’ y permitir a los padres tener todo lo que necesitan para el bebé pero entregado cada mes y no de una sola vez”,explica y agrega: “El aporte de la caja recién nacido de Bambox es de asegurar que los padres, antes de ir a la maternidad, tengan todo el kit de productos necesarios. Además, cuando llega el primer bebé en una familia, los padres tienen muchas más preocupaciones que ir al supermercado hacer la cola para pañales. Bambox quiere ser un regalo útil y agradable y acompañar a los papás con soluciones”.

Pero hay más razones para que las bamboxes sean más que un regalo oportuno: se vuelven aliadas de mamás y papás y de sus amigos al convertirse en una verdadera herramienta de ahorro de tiempo y dinero; e implica un combo sincronizado de utilidad, diseño, precio y logística.“El contenido de la Bambox para recién nacidos fue establecido según lo que más pedían los padres primerizos y recomendaciones que obtuvimos de puericultoras y en cualquier instancia que se pidan los productos de las bamboxes van envueltos en papel de seda”, agrega el CEO de Bambox y subraya la relevancia del diseño para volver algo simple en un mimo para la persona que lo recibe: “Justo ahora estamos por recibir un nuevo diseño integral de la caja”.

En Europa y los Estados Unidos, el mercado de las boxes ya está muy desarrollado y hay una box para casi cada rubro que puedas imaginar: juguetes, mascotas, gastronomía e indumentaria a recibir cada mes. La tendencia vino de los mercados de nicho donde las personas querían recibir contenido cuidadosamente seleccionado en un rubro que les gustaba: maquillaje, comidas de diferentes partes del mundo, juguetes para las mascotas; y luego, llegaron las boxes de productos de uso más cotidiano como son afeitadoras o productos de higiene”, explica Carette sobre esta verdadera “boxmanía” mundial y añade: “También la dimensión de regalo es muy importante, alivia la sensación de gasto y da la impresión de recibir un regalo cada mes”.

Es que las boxes se han vuelto la forma de reconfortarse con las compras cotidianas y por tanto, en una forma de regalarse a uno mismo, de mimarse; y el consumidor argentino no es la excepción.En Argentina el mercado se está desarrollando rápidamente especialmente en la demanda de los clientes; y las trabas muchas veces están en los proveedores de servicio: hay poca competencia, costos elevados y nivel de servicio bajo que no ayudan a las marcas que arrancan en este mercado. Por eso, en Bambox desarrollamos nuestra red de distribución propia para asegurarnos que los usuarios siempre reciban el kit necesario al momento que lo desean. Por ahora cubrimos Capital Federal de manera sumamente efectiva gracias al bagaje de fuertes conocimientos en logística tenemos en el equipo”, señala sobre las elecciones que tuvieron que tomar como empresa para poder brindar un servicio personalizado de entrega a domicilio que responde a las necesidades básicas que se les plantea a las nuevas generaciones en su rol de madres y padres, como son, la falta de tiempo, la búsqueda de calidad y precios amigables y las dudas sobre qué productos necesitan.

Hoy el ecommerce en Argentina, todavía experimenta el temor sobre la entrega y estado de los productos de un gran caudal de potenciales clientes. Nosotros ponemos el foco en toda la experiencia previa y la llegada de la caja y eso hace la diferencia. Muchas veces las madres nos envían fotos del bebé abriendo la caja. Nuestra intención es cambiar una compra tan básica como los pañales y transformarla en una experiencia de regalo para los padres y el bebé y siempre quedamos a disposición de las nuevas familias para asesorarlos y acompañarlos con nuestro servicio”, concluye Carette. 

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

La final Boca-River dispara las búsquedas de vuelos a Dubai

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones