Argentina sigue siendo uno de los países más destacados en Furukawa Summit por sus ventas de cableado estructurado y solución óptica


  • Canales de ventas asociados a la compañía y distribuidores fueron premiados en el Furukawa Summit 2018
  • El evento compartió información acerca de las tendencias tecnológicas globales, el futuro de las comunicaciones, y tecnologías disruptivas, entre otras.

En el marco de una nueva edición de Furukawa Summit 2018, realizado en el Transamérica Resort Comandatuba, en Ilhéus (BR), la multinacional destacó a varios de los canales de países latinoamericanos, como una forma de reafirmar el compromiso de éstos con Furukawa y los proyectos desarrollados.
El evento anual de Furukawa nunca decepciona, y este año tampoco fue la excepción. Con testimonios y charlas de Andrew Oliviero (OFS EUA - una empresa del grupo Furukawa Electric), Panagiotis Dallas (Intracom Telecom), Raymond McCauley (Singularity University)y Nicklas Bergman (London Speaker Bureau), los invitados se llevaron muchísima información acerca del futuro de fibra óptica que está revolucionando al mundo entero. Además, contó con cinco workshops técnicos sobre soluciones que provee Furukawa.
Furukawa Summit 2018
Las premiaciones tienen el objetivo de afianzar y festejar el nivel de compromiso de los canales con la marca Furukawa, evaluar los proyectos relevantes en infraestructura de redes y también a los canales de distribución.
Argentina recibió tres de los premios otorgados. Por un lado, en reconocimiento por elPrincipal Proyecto de Red en Argentina: Remodelación de las Estaciones Retiro y Constitución con las tecnologías categoría 6a y óptica, el premio fue para Zettalan. Javier Waisbrot, Director de Ingeniería de Zettalan en referencia esto comenta que “el proyecto de remodelación fue un gran desafío, muy extenso y de mucha exposición. Las terminales fueron inauguradas por el propio presidente Macri, lo que le dio al proyecto un grado mayor de presión para su finalización. Además, tuvo un diferencial importante que tiene que ver con que estuvimos trabajando en una zona de altísimo tránsito, casi sobre vía pública. Estamos muy contentos de recibir este premio por parte de Furukawa”.
Respecto al Principal Proyecto de Red FTTx en Cono Sur el premio fue otorgado a laCooperativa de San Martín de los Andes y el integrador Tecnored. Al respecto, Juan Domínguez, Presidente de Tecnored comenta que “Esta es la tercera vez que ganamos este premio, lo cual es un orgullo, y por ello agradecemos a Furukawa. El proyecto de San Martín de los Andes fue desafiante y único, con características especiales a la hora de implementarlo debido a factores como la amplitud térmica del lugar, que somete a los cables tanto a climas amigables como también a nieve o hielo. La red además mezcló FTTh (Fibra al hogar) y FTTa (Fibra a edificios) tanto en vía subterránea como aérea. Con esto logramos cubrir 5.000 hogares”.
Finalmente, el reconocimiento al canal que se destacó por el Mayor Volumen de Ventas en Soluciones Furukawa fue otorgado a Federico Lombardi de Masnet. “Estamos orgullosos de haber sido reconocidos por Furukawa como el distribuidor con mayor volumen de ventas, por segundo año consecutivo. Queremos agradecer profundamente a nuestros clientes que nos apoyaron y confiaron en nosotros para canalizar sus proyectos. Seguimos apostando al crecimiento sostenido de la mano de Furukawa, fortaleciendo el inventario e incorporando nuestras líneas de productos de la marca. Así también, seguiremos acompañando a nuestros clientes con financiación a largo plazo para proyectos, como lo hemos hecho durante los últimos 2 años”, manifiesta Lombardi.
Los países que recibieron un reconocimiento son Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

Soft skills: habilidades blandas en las organizaciones

Internet de las Cosas: La tecnología inteligente mejora la productividad