Ahora los contribuyentes pueden elegir factura electrónica y Grupo Hasar tiene una propuesta a medida




Desde  agosto, la opción de controladores fiscales ya no es la única: poder optar por la facturación electrónica permite a los comercios utilizar el sistema que más se adapte a sus necesidades.

La libre elección entre el controlador fiscal y la factura electrónica, que la AFIP permite desde agosto a través de las resoluciones 4090/18, 4091/18 y 4092/18, pone al comercio frente a la necesidad de evaluar cuál de estas dos formas de facturación le resulta más conveniente. Algunas de las cuestiones a tener en cuenta serían el tamaño del comercio, el formato de la operación, el tipo de servicio, el volumen de tráfico y el nivel de conectividad -al momento de emitir un comprobante, ya que el sistema de facturación electrónica requiere de un dialogo en línea, para que emita la factura-.

Horacio Laurens, Gerente de Operaciones de Compañía Hasar una empresa del Grupo Hasar- hace hincapié en una función del sistema de facturación electrónica de Hasar, pensada para resolver cuestiones vinculadas a la conectividad: “Hay que tener en cuenta que para estar en línea  con  el servidor  de  AFIP  y para el almacenaje  de  documentos se requiere cierto nivel de conectividad, y para evitar inconvenientes ante eventuales situaciones en las que esta falte, Hasar desarrolló un sistema que permite emitir hasta un 5% de las facturas off line. En el caso de que se sobrepase el lote de 5% de facturas, la normativa indica sanciones. Entre ellas, por incumplimiento la obligatoriedad de emisión a través de controlador fiscal.

Hasar es especialista en sistemas de emisión  de  comprobantes fiscales y cuenta con una amplia gama de  productos  que  cumplen  con  los  requisitos  normativos:  la  compañía  cuenta  con  controladores  fiscales  de  primera  y segunda generación,  así como  sistemas  de  factura  electrónica que se adaptan tanto a puntos de venta básicos –que pueden elegir para migrar quienes estén operando con un controlador fiscal de segunda generación- como a grandes cadenas que quieren centralizar su facturación.

“Ahora, con la posibilidad de optar entre el controlador y el sistema electrónico, Hasar asesora a cada comercio sobre el mejor método a utilizar según sus características particulares, para asegurar la integridad del sistema y el cumplimiento de las necesidades de cada cliente”, señala Laurens y agrega que la implementación es rápida y sencilla –por lo general, en un día queda instalado-, pero depende de qué tan fácil resulte integrarse al sistema de facturación que ya tenga el cliente, por eso los plazos pueden variar de un caso a otro.

Además de estar a la vanguardia en relación a la emisión de comprobantes fiscales, Hasar sigue trabajando para anticiparse a los requerimientos del mercado, desarrollando tecnología para atender las necesidades particulares de sus clientes.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

BairesDev se alza por cuarto año consecutivo como la compañía de desarrollo de software de mayor crecimiento de toda América Latina

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI