27 septiembre 2018

VOZ® continúa apoyando la lucha contra el cáncer

En esta ocasión, la compañía VOZ® ha puesto su granito de arena para apoyar la donación de médula y la lucha contra en cáncer infantil 

El pasado 15 de Septiembre se celebraba la IV Carrera Solidaria Médula Para Mateo 2018, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Médula Ósea… Ese día, el fundador y CEO de VOZ®, así como otros miembros del Equipo estaban allí, con el Club de Atletismo Zancadas, corriendo contra la leucemia, junto con otras 1.500 personas que se unieron por una causa común: fomentar la donación de médula ósea, concienciar de la necesidad de que haya más donantes y explicar que son la única esperanza de vida de muchos peques como Mateo.
El cien por cien de lo recaudado en esta carrera, más de 12.000 € se ha destinado a la Fundación Unoentrecienmil para desarrollar proyectos de investigación para luchar contra el cáncer en niños. Y a esta cifra, VOZ® ha querido sumarle un 5% más, para colaborar con este proyecto solidario. 

“Cualquier tipo de Cáncer es una muy mala noticia, pero cuando esta enfermedad ataca a los más pequeños de la casa, se convierte en algo terrible. Hay que luchar contra el cáncer infantil porque puede tocarle a nuestro hijo, nuestro sobrino, nuestro ahijado, o cualquier miembro de nuestra familia… Es importante en primer lugar, crear conciencia, para fomentar la donación de médula, pero también recaudar fondos para invertirlos en investigación, en hospitales para los niños que sufren esta enfermedad, cualquier aportación que pueda ayudarles a superarla y a hacer más agradables los eternos días que pasan ingresados es fundamental” apunta Cristina Sanz, Directora de Comunicación,  de VOZ.COM.

Mateo, afortunadamente, ya recibió hace 4 años su trasplante de médula, sin embargo, esta campaña continúa siendo viral y se siguen haciendo actos populares en su nombre, porque lo importante es conseguir donantes para todos los Mateos del mundo. No se trata de  donar médula para una persona en concreto, sino simplemente hacerse donante para salvar vidas.
Hoy en día, existen en España 380.000 donantes de Médula Ósea y el objetivo sería alcanzar el millón. Con este propósito, este tipo de iniciativas y la implicación de todos son fundamentales para concienciar a la sociedad y recabar fondos, porque el cáncer infantil se cura en más de un 80% de los casos, pero para ello, hay que invertir mucho en investigación y hay que remover muchas conciencias en pro de la donación de médula.